Hoy es Miercoles 20 de Noviembre del 2019


Reportan mortandad de peces en Canal de la Cortadura de Tampico

Este fenómeno se debió a la interacción de la marea con su alta salinidad, que se combinó con la falta de oxigenación en el cuerpo de agua, dijo el secretario de Ecología, Alejandro Deutsch
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 17 de Septiembre del 2019 a las 16:31

La Nota se ha leido 416 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Una alta mortandad de peces se reportó por parte de las autoridades de Ecología de Tampico en aguas del Canal de la Cortadura, lo que probablemente se debió a una combinación de fenómenos de salinidad y estiaje.

El secretario de Ecología municipal, Alejandro Deutsch Lozano, informó que este fenómeno se debió a la interacción de la marea con su alta salinidad, que se combinó con la falta de oxigenación en el cuerpo de agua.

Declaró además que se utilizaron equipos para conocer el estado de la salinidad del canal y de la Laguna del Carpintero, porque esta podría ser una causa importante de tanta mortandad de peces.

"Están ingresando pescados, bagres, una que otra churra y casi nada de robalo, esas son las especies que estamos aquí observando (en el Canal de la Cortadura), estamos checando la salinidad del agua, en diferentes puntos del canal, pudiera ser falta de oxigenación, la salinidad o el reflujo del agua", citó el funcionario municipal.

"Se han reportado (peces muertos) en la parte del río Pánuco, río arriba; prácticamente son peces juveniles, estamos actuando inmediatamente para recuperarlos, y viendo la posibilidad que ya no ingresen más pescados a la laguna, vienen ingresando por la corriente", completó.

Reiteró que en conjunto con otras autoridades municipales como Protección Civil y Servicios Públicos, se están formando brigadas para evitar que más peces muertos o a punto de fallecer accesen a la Laguna del Carpintero, porque entonces será más difícil limpiar el estuario.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577