Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Al carajo las víctimas, “fuchi” a sus derechos

Por: Norberto Lacarriere El Día Martes 17 de Septiembre del 2019 a las 09:38

La Nota se ha leido 1068 veces. 2 en este Día.

¡Suben!

¿Cuántos criticamos (y con no poca razón) a FELIPE CALDERÓN por avivar las llamas de la violencia?

¿Recuerdan cómo le fue al hoy relajado ENRIQUE PEÑA NIETO por no saber cómo actuar ante el derrame de sangre de violentos contra violentos o peor aún, contra Inocentes?

Entonces, ¿Qué nos impide criticar al actual mandatario ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR por no poder apagar el incendio social del que también es parte la sociedad que no educa a sus hijos o que fomenta la división entre los ciudadanos?

Háganos memoria también sobre esas frases tronadoras que representan una mentada de madre para los dolientes.

Empecemos con CALDERÓN: como presidente de México, lanzó la advertencia de que la lucha contra la delincuencia dejaría “muchos daños colaterales”.

Luego sus operadores informativos saldrían con la pendejada de que “aunque no lo parezca, vamos ganando” en la lucha contra el crimen.

Fue una cínica confesión de su insensata y TEMERARIA guerra desatada desde 2008 contra el hampa, según lo pregonó siempre.

Luego vendría PEÑA NIETO con la presunción de que su partido, el PRI, tenía la experiencia .... y quizá la tenía, pero para seguir siendo ineptos.

Después, en 2019, un eructo burlón lo emitiría otro mandatario que es muy proclive a actuar como si anduviera en campaña, pero que parece incapaz de dar el mínimo consuelo a los damnificados por la violencia en el país.

La ocurrencia fue pronunciada el pasado 7 de septiembre por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR desde tierras tamaulipecas, pero ninguna gracia le hizo a quienes sufren de los embates del hampa.

Para muchos ya es de sobra conocida la frase “¡Al carajo con la delincuencia, fuchi!” y su petición a quienes causan daño en zonas del norte del país “para que se calmen y piensen en sus mamacitas”.

¿Y por qué el señor ANDRÉS MANUEL no piensa en las mamacitas de las víctimas, esas que no encuentran paz y por lo tanto carecen de la capacidad de perdón?

¿Por qué no piensa en esas mujeres que están desaparecidas y que dejaron huérfanos en el infierno de la incertidumbre?

¿Será muy arduo de entender para el presidente que hay mamacitas que no tienen ni a donde llorarle a sus ausentes?

Esa fue, sin duda, una muestra tácita de una política circense que con discursos coloquiales y chuscos busca evadir una gran responsabilidad.

Esto se da posiblemente porque esos que se dicen gobernantes no encuentran salida al innegablemente difícil problema de la violencia.

Ahora resulta que la petición “buena onda” del presidente que muchos aplaudieron cuando la pronunció en Tamaulipas, poco a poco ha sido analizada.

Hasta pareció redactada y enunciada para distraer también la atención del asunto de las medicinas que siguen siendo insuficientes en el país.

Sin embargo, en medio del repudio a lo que parece ser una trinchera para su “método” de pacificación, los “memes” han sobrado.

A los idólatras no le pediré sensatez porque al estar hincados no ven ni razonan y aunque este espacio está abierto para que lo que les sirva les ayude a meditar, apelo por hoy a quienes más allá de su simpatía por el presidente no dejan de ser críticos.

¡Ah, perdón! “Hay que dejarlo gobernar, apenas va empezando”, nos dicen quienes contra su propia lógica ya lo llaman “el mejor presidente de México”.

¡Pero si nadie lo está deteniendo para que se estrene!

Es más: en el desfile del 16 de Septiembre presumió a la recientemente formada Guardia Nacional. ¿Ya la va a poner en marcha para prevenir y para que sus elementos, los del “pueblo uniformado” disuadan a los criminales, “los del pueblo bueno”?

COLOFÓN

Que sea pronto. El “fuchi” y “al carajo” solo enervan más a los delincuentes .... o los hacen reír.

APUNTES DE TAMAULIPAS

En temas cívicos recientes ...

La celebración del Grito de Independencia en la entidad y más concretamente en Reynosa y Matamoros, no tuvo precedente en sus regiones.

En Reynosa, de acuerdo a cifras de la dirección de Protección Civil, la asistencia al acto conmemorativo fue de unas 22 mil personas, que atestiguaron los vítores de la alcaldesa MAKI ORTÍZ a los héroes históricos.

La presidenta municipal estuvo acompañada por su esposo, Lic. CARLOS LUIS PEÑA GARZA, presidente del DIF-Reynosa e invitados, el Mayor de Hidalgo, Texas, SERGIO CORONADO, la Cónsul de México en McAllen, SOCORRO GUADALUPE JORGE CHOLULA y la Diputada Federal, NOHEMÍ ALEMÁN HERNÁNDEZ.

Los miles de asistentes de ambos lados de la frontera disfrutaron desde las 18:30 del evento con bailables folklóricos, música norteña y vernácula, así como la presentación estelar de Calibre 50 con su ritmo de banda romántica norteña.

En Matamoros el ambiente fue de fiesta y de unidad entre miles de familias de la frontera noreste, ante la ceremonia presidida por el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, vitoreando a los héroes que dieron patria y libertad a México.

La plaza principal “Miguel Hidalgo”, abarrotada por una concurrencia emocionada, contemplando cómo ondeaba sus banderas frente al balcón del palacio municipal, iluminado con los colores que identifican a la enseña patria de México.

En los actos cívicos, presentes los representantes de la SEDENA y SEMAR y los integrantes del Cabildo local, igual que los representantes de la sociedad civil y autoridades civiles estatales y federales.

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan!                                                  

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a enterados2004@yahoo.com.mx
NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577