Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Definirán campesinos de Tamaulipas acciones a seguir por reducción al campo

En la reunión que sostendrán mañana con las 38 cadenas y ramas productivas del país en la Ciudad de México, señaló el dirigente de la Confederación Nacional Campesina en el Estado, Raúl García
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Lunes 16 de Septiembre del 2019 a las 20:11

El dirigente de la CNC en el Estado, Raúl García Vallejo, manifestó que será la última acción pacifica antes de tomar medidas más drásticas, de no tener una respuesta positiva del Gobierno Federal. (Foto de Archivo)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 844 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El sector campesino de Tamaulipas se sumará mañana martes a las 38 cadenas y ramas productivas del país que se reunirán en la Ciudad de México, para definir las acciones a realizar para evitar el recorte del 20 por ciento al campo, informó el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el Estado, Raúl García Vallejo.

Manifestó que será la última acción pacifica antes de tomar medidas más drásticas, de no tener una respuesta positiva del Gobierno Federal.

Todos los productores y campesino de México, en especial de Tamaulipas estamos indignados por la postura del presidente de la Republica, no entiende que no hay grano más caro que el que no tengamos”, expuso.

Y añadió, “seguimos en pie de lucha y unidos, y este martes 17 de septiembre vamos a decidir qué hacer para defender lo que nos toca y no dejar morir al campo que tantos años nos ha costado hacer producir”.

García Vallejo comentó que a esa lucha justa se estarán sumando los diputados federales y senadores, no solo del sector campesino, sino también de otros sectores productivos que representan en ambas cámaras.

Apuntó que tras la sequía extrema que afrontaron este año los productores de todo el país, se requiere un incremento al presupuesto del campo y no un recorte como lo plantean el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577