Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Llegan más elementos para la Guardia Nacional al sur de Tamaulipas

En el sur de Tamaulipas, se tiene contemplado tener 500 elementos de la Guardia Nacional (GN) para bajar los indicen de delincuencia, informó el coordinador regional de la GN, Raíl Meneses
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 16 de Septiembre del 2019 a las 12:05

El coordinador regional de la Guardia Nacional, Raúl Meneses, aseveró que se encuentran atendiendo delitos del fuero común
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 702 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - En la zona sur de Tamaulipas, ya hay desplegados 223 elementos de la Guardia Nacional, para diciembre se prevé que sean 500 los que se encuentren realizando acciones de vigilancia.

El coordinador regional de la Guardia Nacional, Raúl Meneses, aseveró que se encuentran atendiendo delitos del fuero común, aunque también estarán preparados para actuar en los de alto impacto.

"Estamos en prevención del delito principalmente, pero no es el único. Estamos haciendo proximidad social en las escuelas, en las calles y en todas partes pero no hemos tenido acercamiento porque vamos llegando aquí y no conocemos todavía, pero si vamos a tener acercamiento con todos; hay 223 elementos para la zona".

Aseveró que el sur de Tamaulipas se puede catalogar como una zona segura a comparación de la frontera.

"Esperamos que sean 500, ya vamos casi a la mitad, las labores continúan, se están incrementando los recorridos y la delincuencia hasta ahorita se está más o menos calmada", agregó.

El mando dio a conocer que se encuentran en coordinación con la Policía Estatal para el tema de la prevención.

"Hablando de delitos de alto impacto como secuestros o balaceras, estamos coordinados con la Policía Estatal para prevenir el delito, pero dentro de lo que cabe, está muy tranquilo aquí", finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577