Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Insiste Canaco Victoria en reubicar al comercio informal

El presidente de la Canaco Victoria, José Luis Loperena, señaló que existen alrededor de 70 vendedores informales en la calle Hidalgo y se tiene contemplado reubicar para mejorar la competitividad con el comercio formal
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Lunes 16 de Septiembre del 2019 a las 08:00

El presidente de la Canaco Victoria, José Luis Loperena González insiste en la reubicación de los vendedores ambulantes fuera del primer cuadro de la ciudad. (Foto Ilustrativa)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 819 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria Tamaulipas. - Generando una competencia muy directa al comercio formal dado que no tienen "piso parejo", tan solo del nueve al 15 Hidalgo están contabilizados 70 vendedores informales, reveló el presidente de la Canaco Victoria, José Luis Loperena González.

Ahí tenemos una base de datos que oscila sobre la calle entre el Nueve y el 15 de 70 semifijos sobre las calles”, refirió.

Loperena González señaló que la Canaco lo ha venido reiterando; "que el comercio formal trae el tema del IVA, ISR, Protección Civil y todo lo que implica el Seguro Social y demás”.

Eso genera un piso muy desigual a la hora de competir y los precios”, destacó.

Debido a ello, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la localidad insistió en la reubicación de los vendedores ambulantes fuera del primer cuadro de la ciudad.

En ese sentido refirió, “no estamos diciendo que los quiten, simplemente la reubicación para poder mejorar las condiciones de competitividad del comercio formal contra el informal”.

El líder del comercio organizado en la localidad hizo énfasis en señalar que este posicionamiento es histórico, "de toda la vida de las cámaras a nivel nacional" y en esta capital se colabora con el Ayuntamiento para poder regularlos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577