Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sentencian a 30 años a presunto feminicida en Bolivia

Un juez mixto de Sentencia de la localidad boliviana de Puna, sentenció a 30 años de prisión a un hombre acusado por el presunto delito de feminicidio de su hermana
Por: Notimex El Día Domingo 15 de Septiembre del 2019 a las 19:17

Se presume que Villacopa agredió físicamente a la mujer hasta causarle la muerte, debido a que él se encontraba bajo los efectos del alcohol
Autor: Clave 300
La Nota se ha leido 468 veces. 1 en este Día.

La Paz, (Notimex).- Un juez mixto de Sentencia de la localidad boliviana de Puna, al norte del departamento de Potosí, sentenció a 30 años de prisión a un hombre acusado por el presunto delito de feminicidio de su hermana, informaron hoy fuentes judiciales.

De acuerdo con Roxana Choque, fiscal departamental de Potosí, las investigaciones revelaron que el hecho ocurrió el 21 de abril en la comunidad de Vilacaya, localidad de Puna, cuando Apolinar Villacopa se aproximó al centro de Salud de Puna para indicar que su hermana se encontraba delicada y que había sufrido un accidente.

Cuando las autoridades fueron al domicilio, se percataron que la mujer se encontraba sin vida y que presentaba signos de violencia en cuerpo y rostro.

Luego de hacer el registro en el lugar de los hechos, se presume que Villacopa agredió físicamente a la mujer hasta causarle la muerte, debido a que él se encontraba bajo los efectos del alcohol.

"Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público el acusado se sometió a una salida alternativa de procedimiento abreviado y en el juicio oral, el juez impuso la pena privativa de libertad de 30 años sin derecho a indulto", indicó la fiscal del caso, Said Leniz.

El pasado miércoles el presidente Evo Morales anunció la creación de una Comisión Especial Mixta para investigar los casos de feminicidios que van en aumento en la nación y para acelerar los procesos de resolución en este tipo de crímenes.

El mandatario hizo extensiva su preocupación al Congreso de Bolivia ante los asesinatos de mujeres y enfatizó en la necesidad de revisar y vigorizar los procesos judiciales para dar real justicia a estos crímenes, mediante la correcta aplicación de las leyes.

Además en julio pasado, el presidente presentó un decálogo para proteger a la mujer de la violencia y aprobó la modificación de dos decretos supremos para fortalecer la lucha contra los feminicidios.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577