Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Olga Cordero, tercera mujer en dar el grito en Dolores Hidalgo, Guanajuato

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Caldero, será la tercera mujer en encabezar el grito de independencia en Dolores Hidalgo, Guanajuato
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Domingo 15 de Septiembre del 2019 a las 09:00

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezará la celebración del grito en Dolores Hidalgo, Guanajuato, la cuna de la independencia. (Foto de Archivo)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1213 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezará la celebración del grito en Dolores Hidalgo, Guanajuato, la cuna de la independencia, sin embargo, no es la primera mujer que encabezará dicha ceremonia.

La primera mujer que encabezó la ceremonia del grito de independencia fue la Tamaulipeca, Amalia González de Castillo Ledón, quien pronunció el Grito de Independencia en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Para el evento, fue acompañada por diez personas vestidos con la típica cuera tamaulipeca.

Con este acto, se convirtió en la primera mujer objeto de esta distinción, en los años subsecuentes se repitió en Los Ángeles y San Francisco, en Estados Unidos.

Luego en el año 2015, la titular de SEDATU, Rosario Robles, hoy presa por la investigación de la estafa maestra, acudió a Dolores Hidalgo a encabezar la ceremonia más importante para el pueblo mexicano.

Este año, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, será la tercer mujer en tan alta distinción, ya que ha sido designada por el Gobierno Federal para encabezar la ceremonia del grito de independencia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577