Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Urge se atienda problema del abasto de agua en el sur de Tamaulipas

Y es que el nivel de la bocatoma está en 32 centímetros, cuando debía estar por arriba del metro 20 centímetros, y si ahora en tiempos de lluvia el rango es muy bajo dónde estará en mayo
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 15 de Septiembre del 2019 a las 09:00

El líder empresarial Jesús Abud Saldívar informó que se necesitan unos 200 millones de pesos de inversión para reparar el sistema de diques, entre otras obras complementarias
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1063 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Organismos empresariales del sur de Tamaulipas están preocupados por los oídos sordos que ha puesto la Federación, ante el grave problema de abasto de agua que se está presentando en la región, señaló el líder empresarial Jesús Abud Saldívar.

Agregó que esto se refleja después que la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, ha desatendido los llamados del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, por realizar reparaciones al sistema de diques en el río Tamesí.

Expuso que la funcionaria federal no ha respondido a esta exigencia, luego de que el desabasto del agua en la zona sur está siendo visto como un asunto grave, evadiendo citas para se aborde dicha problemática.

Expuso que al día de hoy el nivel de la bocatoma está en 32 centímetros, cuando debía estar por arriba del metro 20 centímetros, así que, si ahora en tiempos de lluvia el rango es muy bajo, no quieren saber cómo se ubicará en mayo.

Reiteró que se necesitan unos 200 millones de pesos de inversión para reparar el sistema de diques, entre otras obras complementarias, como una labor integral de dragado del sistema lagunario.

Al mismo tiempo puntualizó que el asunto debe ser abordado de manera integral entre el Estado y la Federación, es por tal motivo que pidieron al Gobierno Estatal ser más enérgico para que estas obras se realicen, incluso por encima de otros proyectos que tenga el Gobierno de México.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577