Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Vigilan 180 efectivos de la Guardia Nacional el sur de Tamaulipas

Actualmente están enfocados en los sectores conflictivos de cada municipio, lo que se efectúa de forma conjunta con elementos de la Policía Estatal, Armada de México y Ejército
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 14 de Septiembre del 2019 a las 18:31

En este punto, el funcionario policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado advirtió que están desplegados los elementos de la Guardia Nacional en los tres municipios
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 582 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Al menos 180 efectivos de la Guardia Nacional están desplegados en los tres municipios del sur de Tamaulipas, desarrollando labores de vigilancia con otros cuerpos de seguridad, indicó el coordinador de Operaciones Policiales, Fernando Enrique Oyarvide Pedrero.

Agregó que la Primera Zona Naval tiene el mando de la citada corporación, manteniendo comunicación con los restantes cuerpos de vigilancia en la región.

En este punto, el funcionario policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado advirtió que están desplegados los elementos de la Guardia Nacional en los tres municipios, es decir, Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

"La Guardia Nacional está trabajando coordinadamente con el Estado, el municipio de Tampico y la Procuraduría General de Justicia, ya están trabajando en Tampico, en los operativos que tengo en la Campaña de Prevención", reiteró.

Expuso que actualmente están enfocados en los sectores conflictivos de cada municipio, lo que se efectúa de forma conjunta con elementos de la Policía Estatal, Armada de México y Ejército Mexicano.

Citó que la Gendarmería Nacional y las corporaciones de Tránsito y Vialidad de cada municipio, también se agregan a estos operativos para inhibir los hechos delictivos que puedan afectar a los ciudadanos.

En este aspecto, destacó que los cuatro robos bancarios que se han registrado en la zona son una estadística muy baja en relación a lo que pasaba en 2015, por ejemplo, que para ese tiempo había unos 20 en los tres municipios.

Reiteró que la zona sur sigue siendo una de las más seguras del Estado y del país gracias a la estrategia que hoy se aplica en conjunto con autoridades federales, estatales y municipales, para mantener la tranquilidad en todos los sectores.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577