Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


"Pelillo" mata al ganado de Altamira

Este pasto es como un laxante para los animales, lo que provoca que se enfermen de diarrea ocasionándoles la muerte, señaló el comisariado del Ejido Las Glorias, José Luis Padrón
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Viernes 13 de Septiembre del 2019 a las 20:33

El pelillo que se genera con el pasto tierno ha matado a un promedio de 10 vacas en el municipio de Altamira, y es que les provoca diarreas que pueden ser mortales para las más débiles. (Foto de Archivo)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 6379 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El pelillo que se genera con el pasto tierno ha matado a un promedio de 10 vacas en el municipio de Altamira, y es que les provoca diarreas que pueden ser mortales para las más débiles, señaló el comisariado del Ejido Las Glorias, José Luis Padrón.

Aseveró que este pasto es como un laxante para los animales, lo que provoca que se enfermen de diarrea ocasionándoles la muerte.

"Efectivamente cada vez que hay seca muy prolongada y de repente se viene el agua muy fuerte viene el rebrote de los pastos en todas las especies y como es un pasto muy tierno, entonces provoca diarreas", comentó.

Añadió, “por automático es un laxante y tenemos muchas diarreas en los hatos ganaderos, hay predios que de una manera por zona estuvo lloviendo y eso hace de alguna manera que el pasto esté tierno, pero que esté vivo y hay lugares donde de plano está muy muy seco".

Los problemas se agravan cuando el ganado está débil, "aquí en la zona todos los predios que se dedican a la ganadería tienen ese problema, porque la sequía era en toda la zona".

El ejidatario recordó que en Altamira ya han muerto más de 130 cabezas de ganado debido a la sequía, pero ahora se tienen que enfrentar al pelillo que sale por las primeras precipitaciones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577