Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Módulos gubernamentales en la feria

Por: Alma Niger El Día Viernes 13 de Septiembre del 2019 a las 20:18

La Nota se ha leido 1094 veces. 1 en este Día.

Gran éxito está teniendo el módulo que el gobierno municipal tiene en la Feria de Expomex 2019, toda vez que muchos ciudadanos han acudido a visitarlo y conocer parte de las acciones que se están llevando a efecto por parte del gobierno encabezado por Enrique Rivas Cuéllar, y donde además se están divirtiendo, toda vez que también está habiendo rifa de regalos y diferentes eventos. Dicho módulo se encuentra a un costado del lado del estacionamiento. Y en este sentido también la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) tiene su módulo, del lado de la entrada principal, donde promueven diversas acciones para el cuidado del agua e interactúan con los chiquitines, también con algunas entregas de regalos. Bien por ello.

CONMEMORAN A LOS NIÑOS HÉROES

Con la emoción habitual de cada año, se llevó a cabo la conmemoración del 171 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, esto por parte de autoridades civiles y militares de Nuevo Laredo, encabezados por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y el Comandante de la Guarnición de la Plaza General Brigadier del Estado Mayor, Víctor Fernández Mondragón. Estuvieron además miembros del Cabildo e integrantes del 16avo Regimiento de Caballería Motorizada, quienes tuvieron a cargo los tradicional honores a los cadetes que el 13 de septiembre de 1847 ofrendaron su vida en defensa de la patria en la famosa batalla de Chapultepec, ante las fuerzas invasoras del gobierno americano. Igualmente estuvieron alumnos de la escuela primaria “Rafael Ramírez”, quienes siempre han estado a cargo de dar la reseña de la gesta heroica de Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgan, Vicente Suárez, Francisco Márquez y el más famoso de todos, Juan Escutia.

ATIBORRAN BANCOS

Este viernes los bancos de la ciudad estuvieron hasta el tope, esto tanto por ser cierre de actividades de semana y de quincena, como también porque muchos cuentahabientes adelantaron los movimientos bancarios que tenían previstos para el lunes, dado a que dicho día estarán cerradas las instituciones financieras, por ser día de asueto general. Cabe apuntar que algunos bancos, mantendrán operaciones en ventanillas este sábado, pero son contados los casos. Las actividades bancarias se normalizarán el próximo martes.

REGIDOR JALADOR

El regidor Gerardo Peña Maldonado representó al Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, durante la sesión ordinaria del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas, Región Frontera Norte Nuevo Laredo, y donde se dio a conocer a detalle el plan de funcionamiento y beneficios del World Trade Center, así como la participación de la iniciativa privada en dicho proyecto. De la misma forma también tuvo la representación del munícipe durante el simposio de logística y manufactura de Norteamérica, un evento organizado por Laredo Economic Development Foundation.

LO PENÚLTIMO

El regidor Juan Manuel Flores Perales acompañó al Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, durante la visita que éste hizo a la Ciudad de México y donde le fue entregado un reconocimiento por parte de la revista “Alcaldes de México”, por la intensa promoción en el desarrollo regional… Que viene más lluvia para este sábado en la región. Pues a ver si ahora si llueve un poco más fuerte, porque los supuestos torrenciales que se esperaban para el jueves, fueron de lo más ligeros… La sustitución de 68 luminarias, la reparación de 27 lámparas y 33 circuitos, fueron llevados a cabo por personal de Alumbrado Público del gobierno municipal esto durante la primera semana del mes de septiembre en 17 colonias de la localidad… No se les olvide que el domingo estarán tocando en la plaza Independencia del Palacio Federal Los Kumbia Kings y Duelo, esto dentro de las festividades por la Ceremonia del Grito de Independencia. La entrada es gratis.

CHISTE DEL IMSS

Ahora que está de moda eso de que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador anda visitando los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ver las carencias que estos presentan, y que como se sabe son infinitas, ahí les va este chistecillo. Resulta que una abuelita habla por teléfono al Hospital General de Zona del IMSS de Nuevo Laredo y pregunta un tanto tímida: “¿Sería posible que alguien me informara como está la paciente Nora Martínez de la habitación 302?”

La operadora responde, “permítame ponerla en espera, mientras hablo con la enfermera del piso para poder informarle”.

Después de 2 minutos, le dice: “Le tengo buenas noticias, la enfermera que en este momento está con ella me dijo que Nora va muy bien, su presión arterial y su glucosa ya están en su curso normal y su doctor que la vio esta mañana dice que la darán de alta el martes”.

La Abuelita dice: “que alegría ya estaba preocupada, Dios la Bendiga señorita por las buenas noticias”.

La Operadora dice: “Fue un placer ayudarla pero perdón, ¿Nora es su Hija?

A lo que la abuelita le contesta: “No, Nora soy yo, la de la habitación 302, lo que pasa es que no tuve otra opción que internarme en el IMSS y como a nadie le importa el mendigo timbrecito ese, no me dan medicamentos, no me sirven comida, la enfermera no va a verme y el médico hace 4 días que no se aparece, entonces desde antier me vine a mi casa. Estoy llamando para saber sí ya estoy bien ¡Y SI EN ESE DESGRACIADO HOSPITAL ALGUIEN SE DIO CUENTA QUE YA ME FUI!

LOS FRIJOLES

Llega un señor a su casa y le dice a su esposa: “Vieja ¿qué hiciste de comer??

Y la señora le dice… “¡Ay viejo! pues fíjate que no traía mucho dinero y pues solo me alcanzó para frijoles”.

“¡Ay vieja no me digas!, es que invite a comer hoy a mi nuevo jefe y ni modo que le de puros frijoles de comer”.

“¿Pues qué hacemos? Mejor háblale y dile que venga otro día”

“Como crees que le voy a decir eso... mejor ya sé, tengo un plan, cuando llegue mi jefe tú te vas a la cocina tiras una cazuela y dices que se te cayo la carne y así solo comemos puros frijoles”.

“Está bien viejo”.

Llega el jefe a la casa.... y el marido se apresura a ordenar: “¡Vieja ya sírvenos de comer ándale!”

“Sí viejo con mucho gusto”, y entonces va la señora a la cocina y se escucha un estruendo de vasijas y el señor grita: “Vieja que pasó ¿se te cayó la carne?

“NO VIEJO ¡SE ME CAYERON LOS FRIJOLES!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577