Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Celebrará UT de Nuevo Laredo concurso nacional modelo ONU

En él participarán instituciones de varias ciudades del país que pertenecen al sistema de universidades tecnológicas, señaló el rector de la Universidad Tecnológica, Alfonso Aramis Salas
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Viernes 13 de Septiembre del 2019 a las 19:40

El rector Alfonso Aramis Salas comentó que participarán instituciones de varias ciudades del país que pertenecen al sistema de universidades tecnológicas
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 696 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UT) celebrará un concurso nacional del modelo de las Naciones, en conmemoración del aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó el rector Alfonso Aramis Salas.

Comentó que participarán instituciones de varias ciudades del país que pertenecen al sistema de universidades tecnológicas.

Participan 18 universidades del subsistema de Universidades Tecnológicas del país como Tlaxcala, San Miguel de Allende, Cancún, Mérida, Saltillo, Monterrey, Matamoros, Reynosa, entre otras universidades”, expuso.

Dijo que previamente se asignaron los países a cada institución y que se realizarán mesas de debate sobre diversos temas, desde económicos hasta las cuestiones políticas y sociales.

Manifestó que estos debates se realizarán en inglés y en francés, que son los idiomas oficiales de la ONU.

Son dos días en los que los jóvenes simulan una asamblea general de las Naciones Unidas en los idiomas inglés y francés, el plus es que se ofrece una comida en las instalaciones del Consulado Americano”, agregó.

Precisó que al final los argumentos serán evaluados y saldrán ganadores para determinar cuál fue el mejor.

Son temas de ámbito internacional, temas de terrorismo, temas de hambruna, cambio climático, etcétera, en el cual los jóvenes previa repartición estudian temáticas para la discusión de los temas y llegar a un punto de acuerdo sobre estos”, comentó Salas.

Para poder participar, además de que los estudiantes deben saber inglés y francés, deben estudiar el modelo de Harvard, que fue la universidad que implementó este modelo.

Este foro se realizará en la Asociación de Agentes Aduanales, donde participarán 18 Instituciones de varios estados de la república los días 23 y 24 de octubre.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577