Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Blindan ceremonia del “Grito” y el desfile en Ciudad Victoria

Con más de 700 elementos de Seguridad Pública para que los asistentes cuenten con las medidas necesarias para disfrutar de estos eventos, informó el subsecretario de Operación Policial, José Jorge Ontiveros
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 13 de Septiembre del 2019 a las 15:43

En este operativo participarán por parte del gobierno federal la Sedena, Marina, Segob, PGR, la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional
Autor: Twitter: @fgcabezadevaca
La Nota se ha leido 1832 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Más de 700 elementos de Seguridad Pública estarán resguardando el “Grito” y el desfile del 16 de septiembre en Ciudad Victoria, a fin de que los asistentes cuenten con las medidas necesarias para disfrutar de estos eventos, informó el subsecretario de Operación Policial de la Corporación, José Jorge Ontiveros Molina.

Detalló que los trabajos de seguridad iniciaron desde este día (viernes) a las 9:00 horas y concluirán el lunes 16 de septiembre a las 13:00 horas.

“Para el evento del domingo se tienen considerados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública 400 elementos para prevención, así como elementos de Protección Civil”, mientras que para el desfile dicha corporación estará desplegando más de 300 elementos.

En este operativo participarán por parte del gobierno federal la Sedena, Marina, Segob, PGR, la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, así como la Fiscalía General de la República, mientras que por el Estado será la Secretaría de Seguridad, PGJT, Policía Investigadora, Coordinación Antisecuestros, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Salud, Cruz Roja, Cruz Ambar, Protección Civil Estatal, Tránsito y Bomberos.

“En el caso de los elementos de Sedena y Marina, estos estarán efectuando rondines por los alrededores de los anillos”, expresó.

Además de que se instalarán tres anillos de seguridad, en la parte central que corresponde a dos cuadras alrededor de la plaza, se cuenta con 10 cámaras de seguridad y dos torres de video vigilancia, en el segundo serán 50 cámaras, siendo un total de 350 en total en la ciudad; así como la unidad canina, que serán 12 elementos, instalándose en diversos puntos del festejo.

Ontiveros Molina señaló que se estarán activando ocho accesos a lo que será el “Grito”, el cual se concentra en la Plaza Hidalgo, la cual estará cerrada desde el 17 hasta el 15, teniendo acceso por las calles Hidalgo, Juárez y Morelos, ya que se espera la participación de más de siete mil tamaulipecos en el evento.

“La intención es darle apertura a esto a partir de las 16 horas del domingo, ya permitir su acceso por la cuestión de vendimia”, añadiendo que para agilizar el acceso en esta ocasión no serán instalados los arcos (detectores de metal), sino únicamente será a través de Garrett.

El subsecretario comentó que se estarán reforzando también los eventos en 42 municipios del Estado, siendo únicamente el municipio de Méndez en donde no se contará con el “Grito” ni el desfile, sino que se realizará una verbena popular.

“Está opción la dio el propio municipio, ya que este viernes se realizó el Informe de Gobierno Municipal, y ellos optaron por la realización de una verbena”, descartando que fuera por problemas de inseguridad, luego de los hechos ocurridos ayer en el tramo San Fernando - Reynosa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577