Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Coadyuvará Derechos Humanos de Tamaulipas con la CNDH en caso Nuevo Laredo

Existen instrucciones precisas para hacer una investigación exhaustiva hasta esclarecer los hechos, manifestó la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas, Olivia Lemus
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Viernes 13 de Septiembre del 2019 a las 15:11

Las medidas cautelares consisten en rondines de vigilancia, el acceso directo a llamadas de emergencia y la atención directa de la Secretaría de Seguridad Pública
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 808 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas (Codhet) trabajará en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en el presunto caso de la siembra de evidencias en los hechos registrados en Nuevo Laredo, informó la titular de la dependencia estatal Olivia Lemus.

Dijo que existen instrucciones precisas para hacer una investigación exhaustiva hasta esclarecer los hechos, “iniciamos nuestros procedimientos de forma oficiosa en base a las noticias que se dieron a conocer, estamos trabajando en coordinación con la CNDH a través de la Segunda Visitaduría, que es a la que corresponde”.

“El día de ayer, en la Secretaría General de Gobierno estuvimos trabajando en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado y la nacional, en la expedición de medidas cautelares y de protección para todas las familias involucradas en este hecho tan lamentable", comentó.

Además, indicó que el Gobierno del Estado ha manifestado su disposición de coadyuvar a través de la Procuraduría de Tamaulipas, “creo que existe colaboración por parte del Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia”.

“Se han girado las instrucciones para que se nos alleguen los medios necesarios que nosotros requerimos para hacer la investigación y en un momento determinado emitir el acuerdo correspondiente", expuso.

Las medidas cautelares consisten en rondines de vigilancia, el acceso directo a llamadas de emergencia y la atención directa de la Secretaría de Seguridad Pública, para los integrantes de las 11 familias involucradas en los hechos.

Tras la integración del expediente y finalizadas las indagaciones, la CODEHT emitirá la correspondiente recomendación, pero por lo pronto, Olivia Lemus expuso que es muy probable que la CNDH ejerza su facultad de atracción por la gravedad de la situación.

"Tenemos entendido que hay por ahí otras autoridades inmersas en esta problemática y confiamos en verdad que gracias a la colaboración que hemos recibido por parte del Gobierno, esto llegue al esclarecimiento a la brevedad posible", precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577