Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sin fecha de llegada de Uber a Nuevo Laredo

Actualmente es ilegal el ofrecer estos servicios, “a lo mejor a la ciudadanía se le hace fácil anunciarse como Uber, pero están incurriendo en un delito", señaló el delegado Víctor Galindo
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Viernes 13 de Septiembre del 2019 a las 08:00

Actualmente es ilegal el ofrecer estos servicios en Nuevo Laredo, informó el delegado del Transporte Público en esta frontera Víctor Galindo Moreno
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1092 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Aún no hay fecha para la llegada del transporte ejecutivo por medio de aplicaciones, como es el caso de Uber, Didi y Cabify, ya que esto sigue en proceso, señaló el delegado del Transporte Público en esta frontera Víctor Galindo Moreno.

Señaló que actualmente es ilegal el ofrecer estos servicios en Nuevo Laredo, “a lo mejor a la ciudadanía se le hace fácil anunciarse como Uber, pero están incurriendo en un delito".

Comentó que hay un proceso por el que deben pasar y que se debe autorizar primero que estas aplicaciones entren para Nuevo Laredo.

Tienen que cumplir con todo lo que le pida el gobierno de acuerdo a la ley y normatividad, una vez que pase este proceso estarán viendo a que nivel operar, habría que ver a qué ciudades entrarán”, expuso.

Explicó que en caso de detectar alguna irregularidad se le aplicará la sanción correspondiente a lo que establezca la ley.

Hizo hincapié en que se deben cumplir con los lineamientos, principalmente el de la seguridad, por lo que invitó a no usar el servicio de alguien que se anuncie como Uber o alguna de las otras plataformas, ya que no se tiene ningún registro de estos.

"No hay ningún vehículo que esté autorizado con estas características, hay que decir a la ciudadanía que sirve una persona ofrece este servicio, no hay ninguna autorización", comentó.

Actualmente el servicio de Uber está disponible en otras ciudades del país, principalmente en zonas metropolitanas, además de Laredo, Texas.

La ventaja de estos servicios es la inmediatez y los pagos que se realizan de manera electrónica, además de que suelen ser más económicos que los taxis.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577