Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Pedirán en Tampico que multas de Tránsito se eleven por ser raquíticas

Las sanciones rondan los cuatro mil pesos, están "bajísimas" si se comparan con las de otras ciudades del país que las tasan hasta en 20 mil pesos, dijo el regidor José Antonio Heredia
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 13 de Septiembre del 2019 a las 08:00

El regidor José Antonio Heredia Niño, agregó que las sanciones rondan los cuatro mil pesos, lo que se consideran "bajísimas" si se comparan con las de otras ciudades del país
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 903 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Las multas de Tránsito que actualmente se aplican en Tampico por manejar cuando se han ingerido bebidas embriagantes son muy bajas, por lo tanto, deben elevarse, señaló el regidor José Antonio Heredia Niño.

Agregó que las sanciones rondan los cuatro mil pesos, lo que se consideran "bajísimas" si se comparan con las de otras ciudades del país que las tasan hasta en 20 mil pesos, por lo tanto, deben elevarse en esa proporción.

Precisó que el Reglamento de Tránsito del Estado tiene multas muy bajas si se compara con las que se imponen en Monterrey, que van desde castigos por manejar ebrios, no usar el cinturón de seguridad, pasarse el alto y por usar el teléfono móvil.

Por ejemplo, citó, por consumo de alcohol la multa en Tamaulipas se tasa en cuatro mil pesos, pero en Monterrey la misma conducta se sanciona con 20 mil pesos, poco más del 300 por ciento que lo que tiene Tampico.

Por lo tanto, se pronunció porque se ajusten a la realidad para evitar la pérdida de vidas en accidentes vehiculares provocados por esta causa.

En otro orden, Heredia Niño señaló que gracias al esfuerzo de depuración en la Secretaría de Tránsito y Vialidad municipal, se ha combatido la corrupción entre los elementos.

Incluso la imposición de multas se ha elevado 100 por ciento, ya que de 700 boletas que se emitían al mes hoy se computan mil 500, lo que evidentemente ha elevado la captación en la Tesorería por sanciones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577