Recortes sería un "tiro de gracia" para el campo, dicen en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Debido a los constantes recortes que ha tenido la Federación en el campo, urge una modificación a su política de subsidio, esto en la generación de apoyos pendientes a poder ser competitivos con los Estados Unidos, pues de lo contrario se continuarán manteniendo las importaciones de granos y alimentos.
Lo anterior lo dio a conocer, Tomás Gloria Requena, secretario de organización en la Confederación Nacional Campesina (CNC), quien explicó que ese ha sido uno de los factores que mantienen al sector agropecuario rezagado y con una productividad demasiado baja, y que se traduce en la pobreza del campesinado.
“La inminente reducción de casi un 30 por ciento de los recursos para los estímulos al campo para el ejercicio fiscal 2020, sería un tiro de gracia para el campo mexicano”.
Añadiendo “actualmente, el Gobierno Federal pareciera pretende mantener en el rezago a este sector productivo, cuando por parte de los productores, una de las principales exigencias es mantener los programas y apoyos de productividad alimentaria”.
Dijo que, esta clase de programas han desaparecido ante los graves recortes de las propias autoridades, quienes a toda costa evitan que todos los productores puedan acceder a ellos.
Por ello, mientras el campo no reciba suficientes apoyos, México no estará en condiciones de competir con sus socios comerciales, Estados Unidos y Canadá.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ