Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Es Blanca…

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 12 de Septiembre del 2019 a las 22:42

La Nota se ha leido 785 veces. 1 en este Día.

Hoy 206 delegados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, por sus siglas, SUTSPET, elegirán a quien quieren les represente cuatro años más.

Sin duda alguna decidirán por quién cumple con los estatutos, tiene capacidad probada y les garantice estabilidad laboral.

Los delegados responsables y comprometidos con su gremio saben que no pueden ni deben con improvisados arriesgar lo ganado para bien de los burócratas de Tamaulipas.

Por lo tanto es un hecho que BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ seguirá al frente del sindicato de burócratas cuatro años más, cumplió con los requerimientos estatutarios, es candidata única y cuenta con el apoyo de la base trabajadora.

Claro que aparte de BLANCA se registraron dos personas más en la contienda por la dirigencia del SUTSPET, un doctor de nombre ARMANDO TREJO y una enfermera llamada LETICIA URESTI, pero sus registros tenían inconsistencias y no cumplieron con los estatutos.

Entre las irregularidades está el que tenían en su planilla gente con poco tiempo de pertenecer a la burocracia, ajenos al sindicato y hasta jubilados y de acuerdo a la convocatoria eso los imposibilita para participar como aspirantes a la dirigencia del SUTSPET.

Otra inconsistencia es que para aspirar a la dirigencia primero se tiene que haber tenido una responsabilidad, un cargo, dentro del comité estatal y ni el doctor ni la enfermera cumplen este requisito.

Además, ambos tienen un proceso abierto desde hace tiempo en la comisión de honor del sindicato por rijosos.

Y si a eso se le agrega que la enfermera ni siquiera es delegada sindical pues menos posibilidades tenia de que su planilla fuera aprobada. Por lo tanto, la comisión de elecciones de del Comité Ejecutivo del SUTSPET prácticamente les dice, gracias por participar. Adiós.

Para ser dirigente no solo se necesita querer sino poder, un líder no nace de la noche a la mañana tiene que forjarse en el ejercicio tal y como lo marcan los mismos estatutos del sindicato de los burócratas de Tamaulipas.

BLANCA antes de ser dirigente sindical fue delegada y tuvo un cargo dentro del Comité Ejecutivo del SUTSPET, que TREJO y URESTI quisieran pasarse de listos, y violentar los estatutos de la organización sindical y tratar de confundir a la gente es otro cantar, porque es obvio que sabían los lineamientos.

Por cierto el doctor a pesar de que su campaña fue cuestionada por hacerla en horario laboral, antes de que se emitiera la convocatoria además de que tiene una demanda por negligencia quiere hacer rabieta. Él sabe que está perdido, que no tiene posibilidad, pero aun así quiere a los trabajadores engañar.

Eso es no saber perder, no tener pisca de oficio político, querer ser arbitrario pues si quedo descalificado es porque no cumplía con los requisitos, no puede violentar los estatutos de su sindicato.

Los burócratas necesitan de líderes fuertes, serios, no de anarquistas que solo llaman a la desestabilización. Si TREJO hubiera sido un poquito sensato al ver que no cumplía los requisitos debió pedir que le incluyeran en el Comité y eso le daba la posibilidad de en la próxima elección poder participar y quizá hasta ganar, claro si lograba ganarse el respeto de la mayoría de los trabajadores y la burocracia le viera capacidad de poderlos liderar.

En fin, la situación es que hoy los delegados del SUTSPET reeligen a BLANCA VALLES RODRIGUEZ como su dirigente sindical por cuatro años más, es candidata única, cumplió con los requisitos y es la que puede garantizarles estabilidad laboral, que a final de cuentas de eso se trata, de que los trabajadores sindicalizados al servicio del Estado de Tamaulipas no pierdan lo ganado.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577