Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¡Armaos los unos a los otros!

Por: Chano Rangel El Día Jueves 12 de Septiembre del 2019 a las 22:24

La Nota se ha leido 538 veces. 2 en este Día.

Pareciera ser, que, las medidas emprendidas por el gobierno de la 4T, no tienen ni pies, ni cabeza, que la Guardia Nacional, se convirtió en policía de migración, y que La Marina, espera mejores condiciones para salir a la calle. Además el ejército sigue dando de qué hablar, porque con la orden de no tocar y no maltratar a los delincuentes, ahora los valientes soldados han sido objeto de todo tipo de vejaciones.

Vamos pa’ atrás, pero de una manera acelerada, no se combate el delito con besos y abrazo, tampoco diciendo “pórtense bien” “piensen en sus mamacitas” y de colofón el “fuchi y Guacala” mucho menos, hace falta materia gris.

La 4T, ahora saca a relucir los más nefasto de un gobierno, el odio y el rencor; la fortuna de Manuel Bartlett, las ocurrencias de Mario Delgado, los arranques de Ricardo Monreal, a puesto en entredicho a los actores del gobierno transformador.

Ahora lo que faltaba, es que el gobierno federal, ya encontró culpables en materia de seguridad pública, y los responsables son los Estados; y los municipios, ahora ya fríamente lo declara el presidente, López Obrador.

Desde Silvano Aureoles, hasta Javier Corral, pasando por Claudia Pavlovich, son señalados de manera recurrente, aunque en días pasados, el mismo presidente tuvo que reconocer los logros de Tamaulipas en materia de seguridad; algo que el gobierno estatal ha conseguido solo.

Pero mire, ahora que la ley, le da facultades a los ciudadanos para que puedan tener un arma, para su legítima defensa, vamos para atrás, ahora la época del ojo por ojo, parece haber regresado, sin que nadie diga nada.

Armar a una familia, no es la solución, lo hemos dicho y escrito muchas veces, si ese fuera el caso, entonces la inseguridad y los tiroteos en los Estados Unidos, fueran de mentiras; tampoco los países con libre portación de armas, son los más seguros, de eso podemos hablar infinidades.

Pero qué hacer, cuando un gobierno en lugar de proteger y salvaguardar a sus ciudadanos, empieza la denostación y el ataque sistemático en conferencias mañaneras; cómo entender, que en lugar de brindar oportunidades de empleo, se regresa al tiempo de la dádiva y el clientelismo electoral; como entender, que, quien debería de protegerte, te cuestiones y ataque sin asumir su responsabilidad como gobierno.

Las crisis comienza de 0, las armas son el peor enemigo de un pueblo descontento y agraviado, un país dividido y armado, puede ser el barril de pólvora, sobre el que camina el gobierno transformador.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

En su gira de trabajo por la Unión Americana, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, trae buenas noticias para los tamaulipecos.

La buena vecindad entre Texas y Tamaulipas, va más allá de un tratado de libre comercio; esta franja fronteriza une familias y destaca una convivencia de ida y vuelta todos los días.

Los Villarreal, Los Garza, López, son de la misma familia en ambos lados de la frontera, esto es solo un ejemplo, y de cómo Tamaulipas y Texas, están emparentados desde hace muchas décadas. Por eso es importante hacer y ver, las condiciones estratégicas de Tamaulipas, como lo ha mostrado el gobernador cabeza de vaca, en su viaje a Washington, donde se reunió con congresistas texanos, para acrecentar lazos de amistad e inversiones en nuestra región.

También tomó como prioridad la seguridad pública estatal, la visita al Pentágono, es un claro ejemplo, de la importancia, que para los texanos y tamaulipecos tiene la seguridad en nuestras tierras.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577