Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


México se está contaminando

Por: Daniel Romero El Día Jueves 12 de Septiembre del 2019 a las 21:08

La Nota se ha leido 957 veces. 1 en este Día.

No cabe ni la menor duda de que el país se está contaminando, y en serio.

Muchos critican que, a golpes, piedras, y hasta con armas de fuego se humille a los soldados.

Pero otros toman el ejemplo de los rijosos.

Ahí tienen ustedes queridos lectores que una señora busca a agredir con un cinturón a un guardia de una escuela pública.

El guardia esquiva los cintarazos, una y otra vez, hasta que decide actuar y le da un puñetazo a la mujer.

Y hay más, el presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, llama, en sus aburridas y somníferas mañaneras, fifís y cretinos a los periodistas que critican sus políticas públicas.

Y como los malos ejemplos cunden, el responsable del área de comunicación social de la Comisión Federal de Electricidad LUIS BRAVO NAVARRO, haciéndole la barba o queriendo quedar bien con su jefe MANUEL BARTLETT, llamó al reconocido periodista CARLOS LERET DE MOLA como “sicario del periodismo”, y al de Milenio CARLOS PUIG, lo califica como un “loro”.

Lo vuelvo a repetir, el país se está contaminando y mucha de esa culpa la tiene el Presidente López.

EL MIÉRCOLES por la noche los noticieros estelares de Televisa y Milenio, soy sincero no veo Tv Azteca ni para los juegos de fútbol; abrieron con el montaje que armaron Policías Estatales en Suelo Neolaredense y que costó la vida de ochos personas.

Y no solo eso, en sus foros de política como “Primer Grado” que en Televisa conduce LEOPOLDO GÓMEZ, y “En los de Enfrente” que titula en Milenio HÉCTOR ZAMARRÓN; profundizaron en el análisis, y todos los periodistas que participaron en ellos coincidieron que fueron ejecuciones extrajudiciales.

Aunque el siempre protagonista y mamilas CARLOS MARÍN, descalificó el trabajo de los Derechos Humanos que opera en Suelo Neolaredense, argumentando que puede estar ligado al crimen organizado.

Por lo pronto los policías estatales que participaron en este montaje ya fueron suspendidos, y el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, fue más allá al solicitar la colaboración del FBI y otras agencias internacionales para que las investigaciones se realicen con todo y mucho profesionalismo.

Y se emitió un comunicado oficial al respecto que afirma: “El Gobierno de Tamaulipas, a través de la SSPT, reitera su plena disposición a colaborar de manera transparente en el proceso de las investigaciones y ratifica su compromiso de que, en el cumplimiento de su deber, los servidores públicos deberán apegarse a la legalidad y el respeto a los Derechos Humanos”.

AL PARECER las palabras de “fuchi”, “guácala” del jefe de la nación ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, lejos de calmar a los “Bad Boys”, los enfurecieron.

Han tenido calientitos a Río Bravo y Reynosa, y sobre la carretera San Fernando-Reynosa, hicieron de las suyas e inclusive atacaron a autobuses de pasajeros, pero antes incendiaron una unidad que transportaba maquinaria pesada.

La empresa “Transpaís”, a través de un comunicado en redes sociales, comentó el incidente, agregando que los pasajeros salieron ilesos y fueron regresados a Suelo Reynosenses.

Y en un comunicado oficial se dice lo siguiente: “De acuerdo con reportes iniciales, en ese enfrentamiento dos autobuses de pasajeros de la línea “Transpaís” fueron alcanzados por disparos, sólo se registraron daños materiales, no hay víctimas, los pasajeros fueron regresados a Reynosa en uno de los vehículos de transporte público de la misma empresa”.

Ese mismo comunicado adelanta: “Como parte de la coordinación federal y estatal, habrá desplazamiento de alrededor de 100 militares a la zona de San Fernando a la vez que se están realizando en el área sobrevuelos con un helicóptero de la Policía Federal”.

Y agrega: “Además habrá vigilancia y patrullaje por tierra del Ejército Mexicano, Policía Federal y la Policía Estatal, para disuadir la acción de los grupos rivales de civiles armados y garantizar la seguridad y tranquilidad en esa región de Tamaulipas”.

Ya no los haga enojar presidente López, porque Usted viene y se va pero nosotros nos tenemos que quedar aquí.

LA DIPUTADA federal morenista TATIANA CLOUTHIER, declaró que su par pero panista LAURA ROJAS, no se encuentra apta para dirigir la mesa directiva en la Cámara Alta, a raíz de los actos antisociales del CNTE.

Pues este jueves Tatiana escapó como vil rata, escabulléndose entre las empleadas, y veremos que escribe o dice al respecto.

Por cierto otro diputado federal morenista, PORFIRIO MUÑOZ LEDO, dijo que Laura es una mujer muy serena, muy sensata, y está actuando absolutamente bien resguardando las instalaciones del recinto legislativo.

BLANCA VALLES RODRÍGUEZ, parece estar destinado a dirigir por siempre el sindicato de los trabajadores del Gobierno del Estado, después de que el órgano electoral detectó que las otras planillas participantes no cumplieron con lo estipulado en la convocatoria.

En Tamaulipas todos veían salir a Blanca del sindicato, pero al parecer sus otros contrincantes LETICIA URESTI y ARMANDO TREJO, no tuvieron los arrestos suficientes para caerle bien al de arriba.

LA PAISANA diputada local electa SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, participó en reunión que se sostuvo con Secretarios Estatales.

Los Secretarios dieron a conocer números alegres, y los futuros integrantes de la siguiente Legislatura a través de su pastor GERARDO PEÑA FLORES, se comprometieron a apoyar e impulsar las iniciativas que apoyen e impulsen la vida de los Tamaulipecos.

Pasaron lista GLORIA MOLINA de Salud, CECILIA DEL ALTO de Obras Públicas, RÓMULO GARZA de Bienestar Social, CARLOS GARCÍA DE Desarrollo Económico y MARÍA DE LOURDES ARTEGA de Finanzas, de los picudos.

ESTE VIERNES llegan a un año más de vida nuestro tío político GUADALUPE FLORES, los ex-Presidentes Municipales de Suelo Matamorense BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y VÍCTOR ALFONSO SÁNCHEZ, y el periodista de Suelo Neolaredense RAFAEL LUQUE.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577