Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Otro reconocimiento al alcalde

Por: Alma Niger El Día Jueves 12 de Septiembre del 2019 a las 20:51

La Nota se ha leido 1434 veces. 1 en este Día.

Una vez más el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, obtuvo un reconocimiento, ahora por parte de la revista “Alcaldes de México” que le otorgó el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, junto al Mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz, en un hecho sin precedentes de un caso de alcaldes de dos países que son reconocidos bajo un mismo fin. Tales distinciones se dieron en un evento celebrado en la Ciudad de México en el marco del décimo aniversario de la revista ‘Alcaldes de México’ y la novena entrega de premios, siendo éste el galardón más importante del país que reconoce los logros de municipios en diversas áreas de la administración. En este sentido El Ayuntamiento de Nuevo Laredo resultó ganador en la categoría ‘Desarrollo Regional’ por la unión de esfuerzos de las dos ciudades fronterizas a través del trabajo constante de diplomacia local impulsando proyectos como el Puente 4/5 con el que se agilizará el cruce de tracto camiones y pasajeros, la remodelación y expansión del Puente del Comercio Mundial, la apertura de un carril rápido para paso de camiones vacíos, entre otros.

REGIDORES JALADORES

Con relación al comentario de la edición anterior sobre el desempeño de los miembros del cuerpo edilicio neolaredense, quiero comentar que a diario deambulo por la Sala de Regidores y por lo tanto estoy muy al pendiente de la labor de estos. Así pues en este sentido puedo asegurar que sin duda alguna quien encabeza la lista de asistencia frecuente en su oficina de trabajo es la primera síndica Dorina Lozano Coronado, a quien la verdad mis respetos, toda vez que la famosa “Tía Dorina”, como normalmente se le conoce, casi siempre está presente en su oficina, y sobre todo presta a brindar atención a los ciudadanos, aunque no sean de su sector. Otros ediles que también son cumplidores en asistencia y llegan temprano son: Gerardo Peña Maldonado, Rubén Cárdenas Mendiola, Nora Hinojosa García, Patricia Ferrara Theriot, Rodolfo Villa Garza, Juan Manuel Flores Perales, y Gabriela Regalado Fuentes.

LOS NO TAN TEMPRANEROS

Quienes no son tan tempraneros pero como quieran cumplen son: Santiago Sáenz Cárdenas, Juan José Zarate Quezada, Alma Rosa Castaño, Daniel Treviño Martínez, Iliana Medina García, Adriana Contreras Vriagas, Sergio Ojeda Castillo, Jesús Valdez Zermeño, Mónica García Velásquez, Ana Laura García de Anzaldua y Blanca Padilla de Canales. Quien llega después del mediodía es Jorge Ramírez Rubio, pero al menos va todos los días, y los que un día sí van y un día no (o hasta dos) son Judith Martell Alvarado, Samantha Bulás Liguez y Eduardo Lozano Guajardo, aunque aducen estar atendiendo en la gente en sus sectores, pero esa excusa ya está muy trillada.

LOS ASISTENTES TAMBIÉN FALLAN

Ahora bien, cierto es que cuando los regidores no están en sus cubículos de la Sala de Regidores, tienen a sus asistentes para que atiendan a la gente, pero muchos de ellos solo salen a decir que estos no se encuentran, que vuelvan después. Y quienes sí logran atenderlos, no les brindan el debido servicio, pues tienen que esperar justamente a que los regidores autoricen lo que los ciudadanos piden. Y lógicamente la ciudadanía quiere una atención directa de los regidores. Al respecto también hay que considerar que hay asistentes que no hacen su trabajo debidamente, pues muchos ya se chiflaron, a casi un año de estar en el cargo, y en algunos casos hasta más, pues vienen de estar desde la administración pasada. Se les olvida a esos asistentes cuando llegaron pidiendo chamba y andaban muy serviciales. Hoy como tienen asegurado el puesto, hay quienes se sienten muy fregones (y sobre todo fregonas). Se les olvida de donde vienen, y tratan a la gente como les viene en gana. ¡Ah!, sin faltar algunos que hablan a base de puras groserías, como si estuvieran en una verdulería.

PONDRÁN ORDEN EN MERCADO

Un importante proyecto de modernización y ordenamiento del mercado “De la Amistad” se han echado a cuestas las autoridades municipales, esto con la finalidad de volver a darle vida a dicho complejo comercial situado en las laterales de las avenidas Madero y Ocampo. La idea es que los actuales locatarios se mantengan en el lugar, pero a la vez se construyan más espacios para albergar a vendedores de puestos semifijos situados actualmente sobre la avenida Guerrero. El proyecto es promovido por la regidora Ana Laura García de Anzaldua, en su calidad de presidenta de la Comisión de Comercio Informal, y surgió a propuesta de la directora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Yolanda Villanueva, quien se queja mucho de la forma en que actualmente están los puesteros, que incluso “se cuelgan” de la luz y el agua del plantel.

RESURGE HUNDIMIENTO

Sigue el problema de hundimientos en la zona que abarca el crucero de Dr. Mier y Héroes, en la colonia Hidalgo, producto de fallas constantes en el subcolector que pasa por dicha área. Lo bueno es que en este socavón ya trabaja personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) para repararlo. Lo malo es que la rehabilitación de casi 12 metros lineales, y a 3.8 metros de profundidad, va a durar alrededor de 10 días, lo que generará el cierre de la lateral derecha de la calle Dr. Mier. Pero ni modo, hay que entrarle, pues son cosas que suceden de repente.

CAMBIAN DELEGADO TRANSA EN MAQUILAS

Hay cambio de delegado sindical en las plantas APTIV de Nuevo Laredo, esto luego de que en el Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, que dirige Luis Eduardo Martínez López, se dieran cuenta que quien estaba a cargo de dicha responsabilidad, de nombre Ramón Hernández Cortez, estaba incurriendo en acciones nefastas para el gremio, toda vez que se le sorprendió extorsionando a los encargados del área de comedores. Y dado a que en el gremio sindical están prohibidas ese tipo de tropelías, por acuerdos con las mismas empresas que siempre están al tanto de la buena conducta del personal, se procedió a darlo de baja. No obstante se sabe que el susodicho se ha ido a un nuevo gremio denominado Sindicato Nacional de Infraestructura de Tamaulipas, donde malamente ha quedado a cargo del área de maquiladoras, aunque no manejan ninguna fábrica. Es mero membrete, pero que mal que lo pongan ahí tras el negativo antecedente que arrastra.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al dirigente de la CNOP de Nuevo Laredo, Benjamín García Marín, quien este viernes está cumpliendo años, lo mismo que al Director de Cultura Municipal, Alfonso “Poncho” Peredo; el abogado Sergio De León; el profesor Arnoldo Vanoye Gutiérrez y mi amigo Vicente Sánchez, de los famosos taquitos de la rotonda, y buen jugador de billar. ¡Felicidades a todos ellos!.. A la expectativa están los taxistas sobre la operación de los servicios de Uber, Didi y Cabify en Tamaulipas autorizado por el Congreso del Estado, pues según Joaquín Treviño Reyes, dirigente del Sindicato de Automóviles de Sitio, no hay reglas claras al respecto, y no van a dejar que se les haga a un lado así como así en un servicio que vienen brindando desde hace 80 años… La regidora Patricia Ferrara Theriot se encuentra incapacidad por 15 días debido a una operación a la que fue sometida, y de la que por fortuna salió bien… Y a los supersticiosos se les informa que hoy es Viernes 13.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com 

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577