Se viene el primer puente en Tamaulipas, no hay clases el lunes
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el lunes 16 de septiembre no habrá actividades escolares en todas las escuelas públicas y privadas de educación básica de Tamaulipas, con motivo del 209 Aniversario de la Independencia de México.
Por eso hizo un llamado a docentes, padres de familia y alumnos a apegarse al calendario escolar que, como lo expuso el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, fue producto del consenso de todos los actores educativos para disponer de 190 días efectivos de clase.
Se favorece, también, la convivencia familiar y el acompañamiento de los padres de familia dentro y fuera del aula, además se evita la discontinuidad en calendario escolar y el ausentismo en los llamados “puentes”.
Los 190 días de clase se dedicarán, fundamentalmente, a desarrollar actividades de aprendizaje, trabajo colaborativo, formación integral, cultura cívica, cuidado del cuerpo y educación física, preservación del medio ambiente, y apreciación de las artes.
El calendario escolar prevé:
Nueve días de convivencia familiar: 16 de septiembre, 18 de noviembre y 25 de diciembre de 2019, así como el 1 de enero, 3 de febrero, 16 de marzo, 1, 5 y 15 de mayo de 2020.
Durante los días de convivencia familiar, los alumnos de educación básica experimentarán actividades alusivas al día feriado, sobre el tema que les definan sus maestros.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ