Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


ERC en alcaldes de México

Por: Primitivo López El Día Jueves 12 de Septiembre del 2019 a las 16:18

La Nota se ha leido 790 veces. 1 en este Día.

* ¿Y PROFECO-Nuevo Laredo?

* Ni corderitos ni borreguitos: Muñoz Ledo

* Cuánto gana un Senador y un Diputado

Por segundo año consecutivo, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, fue uno de los munícipes del país que acudió como invitado especial al festejo del 10 Aniversario de la Revista Alcaldes de México.

Interesante el evento porque es un reconocimiento al trabajo que desarrollan los presidentes municipales en sus comunidades.

A decir verdad, muchos de ellos son del Partido Acción Nacional.

Rivas Cuellar dio una entrevista en donde las preguntas que le formularon fueron en el sentido de cómo ha logrado posicionar a su Municipio, la consolidación de sus principales programas.

De entrada, su respuesta fue la ya famosa frase, acuñada desde su precandidatura al Gobierno Bienal “tanta sociedad como sea necesaria y tanto gobierno como se requiera”.

En otras palabras, la coparticipación de la sociedad civil en el ejercicio del poder público.

Y también habló de su programa insignia, que es la Educación, la construcción de planteles con recursos municipales y la visita a los más de 300 planteles educativos para atender carencias y necesidades.

Para concluir la entrevista, Rivas Cuellar consideró que los dos primeros años de gobierno municipal fueron para sentar las bases para los programas y proyectos que habrán de desarrollarse en el trienio 2018-2021.

Y vaya que en el evento de la revista Rivas Cuellar fue puesto como un ejemplo de trabajador incansable e innovador.

El capital político de Rivas Cuellar se sigue abonando con creces.

¿Y PROFECO? - La “austeridad franciscana” de la 4T dejó en estado de indefensión a los consumidores de Nuevo Laredo al desaparecer la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO).

Durante años funcionó el edificio del Centro Cívico “Carlos E. Cantú Rosas” en donde atendían quejas con la Telmex, CFE, compañía de gas, empresas de telefonía Móvil, etc., etc.

La mayoría de las quejas tuvieron respuesta favorable para el cliente.

De allí que en los últimos días tuvo que venir personal de PROFECO de Ciudad Victoria para atender el asunto de las gasolinerías que se negaron a vender combustible a elementos policiales.

Fue a principios del pasado mes de julio cuando sin decir “agua va” fue cerrada la Ventanilla de PROFECO.

Antes había renunciado al cargo de Eduardo Anaya Hernández, quien fue el responsable de dicha Ventanilla.

Dicen que los programas de verificación los realiza personal que es enviado desde Reynosa “cuando Dios se descuida”.

PORFIRIO MUÑOZ LEDO. - Tras dimitir de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo afirmó que él no compite por liderazgos, y señaló que si hay alguien que busque afectar la simpatía que tiene al interior de la bancada de Morena “está equivocado porque va a acabar mermando la suya propia, se lo digo desde aquí, a cualquiera”.

Acusó que en San Lázaro hay una relación desequilibrada entre los órganos de gobierno porque “los coordinadores se amacollan o acochupan por sus propios intereses”.

“Yo no estoy en competencia de liderazgos con mis compañeros, sobre todo, con el coordinador Mario Delgado; él inventó el epíteto de Batman y Robín.

No creo que a nadie le interese mermar o sabotear mis relaciones con la bancada de Morena, porque yo no busco lealtades automáticas, sino amistades y coincidencias ideológicas.

“Si alguien piensa mermar la simpatía que tengo en el grupo está equivocado, porque va a acabar mermando la suya propia; se lo digo desde aquí a cualquiera”.

¿Cuál es su opinión de su relevo, Laura Rojas?

Tuve una larga conversación con la presidenta de la Cámara el pasado domingo y me dio todavía más satisfacción el dedicarme ahora a otras tareas.

Es una persona de una enorme madurez, que no agrega ningún aire de dogmatismo a su desempeño.

Le deseo lo mejor y en lo que pueda ayudarla lo haré de muy buena gana, al menos la institución de la presidencia se ha hecho de un elemento valioso. 

3.6% MÁS DE SUELDO. - Cada uno de los 128 senadores recibirá en el 2020 una percepción bruta anual por 2 millones 248,915 pesos; la cifra es superior en 3.6 % a lo que habrán de devengar durante el presente año: 2 millones 170,584 pesos.

Con respecto a los 500 diputados federales, cada uno percibirá el próximo año 1 millón 557,160 pesos por concepto de dieta bruta anual; al finalizar el 2019 cada uno habrá recibido una percepción bruta anual por 1 millón 554,598 pesos. En el caso de los integrantes de la Cámara de Diputados, el aumento entre la dieta del 2019 y la proyectada para el siguiente año es de 0.16 por ciento.

…Y PUNTO.

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577