Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Por poco y se ahogan tres migrantes en el río Bravo por Matamoros

Una de las personas de tan solo 17 años de nombre Breni Noresi, originaria de Honduras, tuvo que recibir la atención de los paramédicos de la Cruz Roja y llevada al Hospital General
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 12 de Septiembre del 2019 a las 15:39

Los migrantes narraron que estaban bañándose, pero de pronto una corriente se los llevó y los tumbó, provocando de esta manera que se descontrolaran y tuvieran problemas para salir por si solos
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 859 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Al menos tres migrantes que se bañaban en las aguas del río Bravo estuvieron a punto de morir ahogados, sin embargo, sus mismos compañeros pudieron rescatarlos.

Una de las personas de tan solo 17 años de nombre Breni Noresi Ramos Luna, originaria de Honduras, tuvo que recibir la atención de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron de manera inmediata al lugar de los hechos. Los otros dos no tuvieron mayores complicaciones.

Los migrantes narraron que estaban bañándose, pero de pronto una corriente se los llevó y los tumbó, provocando de esta manera que se descontrolaran y tuvieran problemas para salir por si solos. Sin embargo, quienes estaban a la orilla del río se dieron cuenta de la situación y de manera inmediata los rescataron.

La misma comunidad que vive en el Puente Nuevo Internacional y que son de diferentes nacionalidades, comentaron que ellos estaban bien bañándose, pero de pronto se vino una corriente fuerte en el río y se los llevó.

“Sin embargo, entre los mismos compañeros iniciaron a tratar de salir, una de ellas incluso sabe nadar, vimos cómo estaba saliendo, pero era mucha la corriente y de pronto la sumergió, fue cuando los demás lograron rescatarla evitando con esto una tragedia”, dijeron.

Manifestaron que desgraciadamente es la única manera en que se pueden bañar, es por eso que se meten a la orilla, pero ahora la corriente se las llevó.

Comentaron que solo fue una la persona lesionada, en este caso la adolescente de 17 años quien fue hospitalizada el día de ayer por la tarde, en donde su situación se reporta reservado. Incluso esta señorita ingresó inconsciente al Hospital General.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577