Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Tamaulipas ofrece trabajo a connacionales deportados por EUA

En los municipios fronterizos, se proporciona trabajo a los mexicanos que son deportados por Estados Unidos, afirmó la secretaria del trabajo en Tamaulipas, María Chavira
Por: Gilberto Hernández El Día Jueves 12 de Septiembre del 2019 a las 11:49

Afirmó la secretaria del trabajo en Tamaulipas, María Chavira, que en los estados fronterizos de Tamaulipas, se da empleo a migrantes deportados por EUA
Autor: Andrés Ramírez Acosta
La Nota se ha leido 2024 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La secretaria del Trabajo de Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez, reconoció que actualmente el Estado a través de unidades instaladas en Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, en la frontera, apoya la contratación de connacionales mexicanos que son deportados desde Estados Unidos.

Al llegar ahí, tenemos conexión con el Instituto del Migrante y una vez que ellos registran su documentación, se les apoya con actas de nacimiento o licencia y con esas identificaciones pasan a la ventanilla del empleo donde se les proporciona las vacantes”.

Dijo que es únicamente para migrantes mexicanos o extranjeros que cuentan con papeles oficiales, ya que el programa que se tiene se rige con lineamientos del Servicio Nacional del Empleo.

En el caso de los migrantes que provienen de otros países, se pueden unir al programa siempre y cuando, éstos tengan la documentación de su migración legal a nuestro país”.

Cabe señalar que, en los municipios fronterizos de Tamaulipas, existe una importante cantidad de población flotante, la cual en su mayoría son connacionales que fueron deportados de Estados Unidos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577