Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Ya se habían tardado…

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 11 de Septiembre del 2019 a las 23:05

La Nota se ha leido 892 veces. 1 en este Día.

Parece que ahora sí, más allá de los fuchis y guácalas, se tomará con seriedad el asunto de seguridad nacional, que las Fuerzas Armadas Mexicanas, hablando de nuestro glorioso Ejercito y Marina de México, se defenderán para poder proteger al pueblo que se porta bien y detener a los que se portan mal.

Emitió comunicado la SEDENA, secretaria de la Defensa Nacional, donde da a conocer que ahora si los elementos de nuestras Fuerzas Armadas podrán defenderse, que utilizarán la fuerza cuando su integridad esté en riesgo.

El tema surgió después de los hechos en Acajete, Puebla, donde pobladores de la localidad humillaron y agredieron a los elementos del Ejército Mexicano que solo cumplían con su deber.

“La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento de la sociedad que ante la ocurrencia de un delito y en los casos en los que el personal militar o de la Guardia Nacional acudan con el objeto de garantizar la seguridad y paz en el país, y sean objeto de una agresión, se actuará en su defensa legítima conforme a los principios del uso de la fuerza y su gradualidad, para proteger la vida e integridad física de los miembros de las Fuerzas Armadas, con estricto apego al orden jurídico vigente y a los derechos humanos”, dice el comunicado, que la verdad es para aplaudirse.

En las publicaciones de diferentes medios de comunicación y redes sociales los comentarios del respetable cayeron en cascada, todas a favor, aplaudiendo la decisión de la SEDENA.

“Ya se habían tardado, que bueno que se les proteja, nuestros soldados merecen respeto, también tienen derechos, se aplaude de pie la decisión”, son tan solo algunos de los comentarios de la gente en redes sociales sobre el comunicado de la SEDENA y es que todos los días se veían imágenes donde nuestro Ejército era desarmado y violentado, dolía que ellos no se defendieran, que tuvieran más derechos los delincuentes que nuestras Fuerzas Armadas.

Otra buena es que por fin el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, LUIS RAUL GONZALEZ PEREZ reaccionó pues el Ejército y Marina deben tener garantías, no es válido que se defiendan los derechos de los delincuentes y se violenten los derechos de nuestros soldados, y dijo que cualquier corporación de seguridad tiene la facultad de defenderse ante ataques físicos y el único límite es la misma ley.

“Para el uso de la fuerza hay una proporcionalidad, el uso racional de la misma, un fin legítimo y siguiendo los protocolos de acuerdo a las circunstancias, respetando derechos humanos, pero cumpliendo la ley”, dice el de los derechos humanos, ahora solo se espera que no claudique, es por la tranquilidad del país.

Hoy más que nunca necesitamos instituciones fuertes, que no sean vulneradas, que se aplique la ley correctamente, si los elementos del Ejército o Marina cometen un delito y faltan a su responsabilidad pues se les castigue, pero también se les debe dar elementos para que defiendan lo que es de la Patria y de los mexicanos, se trata de legalidad, seguridad, tranquilidad.

Las Fuerzas Armadas son garante de la nación, el pueblo debe tratarles en su justa dimensión, dejar de culparles por irresponsabilidades o delitos de otros, el Ejército Mexicano y Marina merecen respeto, no pueden cargar con las culpas de todos los que actúen incorrectamente, no merecen que se les trate mal. Insistimos, ellos, Soldados, Marinos, Guardia Nacional, también tienen derechos humanos y, más que eso, por lo que representan merecen ser respetados.

Ojalá que ya con la luz verde de la SEDENA para que las Fuerzas Armadas se defiendan, utilicen la fuerza cuando su integridad y honorabilidad esté en riesgo, no se vean hechos lamentables donde nuestro glorioso Ejército es humillado por cualquier hijo de vecino, por gente que comete actos ilícitos.

Bien por la SEDENA, como dijeran en las redes sociales al enterarse de la autorización para que el Ejército se defienda ante una agresión, “Ya se habían tardado”.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577