Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Advierten en Hidalgo, Texas incremento en caravanas de migrantes centroamericanos

De seguir la situación en países como Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, podrían registrarse caravanas de hasta 200 mil personas, dijo el mayor de Hidalgo, Texas, Sergio Coronado
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 11 de Septiembre del 2019 a las 16:59

El mayor de Hidalgo, Texas, Sergio Coronado, dijo que de seguir la situación en países como Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, entre otros podrían registrarse caravanas de hasta 200 mil personas
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 810 veces. 2 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El mayor de Hidalgo, Texas, Sergio Coronado, advirtió sobre un incremento en el flujo migratorio de centroamericanos en caso de que no se frene la corrupción en países de Centroamérica.

Dijo que de seguir la situación en países como Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, entre otros podrían registrarse caravanas de hasta 200 mil personas.

Señaló que una de las principales acciones que deben hacerse es privilegiar el respeto a los derechos humanos y manifestó su desacuerdo con la aplicación de las leyes migratorias de la administración de Donald Trump.

"Soy un hombre que cree en la ley, sin embargo, también creo en los derechos humanos y creo que debemos respetar los derechos humanos, esa gente viene buscando una mejor vida, como todos nosotros, para proteger a sus familias", expuso.

Agregó que lo primordial es empezar a trabajar en equipo, enviando un mensaje de unidad al gobierno mexicano y al norteamericano, pero también a los gobiernos de Sudamérica y de América Central.

Hay una situación increíble de corrupción. Hace dos años que empezó este movimiento, yo lo decía si no trabajamos en esa situación, en diez o quince años vamos a ver caravanas de 200 mil personas. El crear muros, el poner alambres para que la gente no pase no va a crear una solución”.

Añadió, “necesitamos realmente estudiar cuál es el problema y sabemos que hay mucha corrupción en Sudamérica, que hay mucha pobreza. Creo que el Gobierno Mexicano y el Americano necesitan trabajar en conjunto para atacar esos factores”.

Coronado reconoció que en Estados Unidos se han incrementado las manifestaciones de odio por parte de grupos supremacistas, y subrayó que por lo menos en lo que toca a Hidalgo no se tiene registrada actividad de grupos racistas como el Ku Kux Klan y los Minutemen.

El tema del racismo, sin embargo, no es algo que preocupa a la tranquila población de Hidalgo, Texas, y a las vecinas comunidades de McAllen, Pharr, Mission o Edimburg.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577