Hoy es Sabado 21 de Septiembre del 2019


Vacío a morenistas en gira de AMLO

Por: Ana Luisa García El Día Martes 10 de Septiembre del 2019 a las 22:41

La Nota se ha leido 500 veces. 1 en este Día.

< FGCV aborda problemas fronterizos

< El “dedazo” rebasará a encuestas

1.- Quienes compitieron en 2019 sudando la camiseta morenista en busca de una diputación local, se sienten desilusionados porque su partido no fue capaz de armar un círculo para tener un acercamiento con el presidente López Obrador durante su visita a Tamaulipas, cuando menos un saludo de manera ordenada y distintiva de su militancia.

Varios de los excandidatos se acercaron y vieron de lejos el escenario, las primeras filas de la audiencia como en todo evento institucional, estuvieron ocupados por funcionarios de los diferentes niveles, sólo el senador Américo Villarreal fue instalado decorosamente, obviamente por su jerarquía.

Efectivamente este vacío al morenismo existió porque el Partido no ha logrado alcanzar su mayoría de edad, no sabe cómo actuar, con quien acercarse para ser tomados en cuenta en la agenda del presidente.

Esta generación de candidatos 21 de ellos perdedores, pero al fin al cabo hicieron una campaña que les costó trabajo y dinero de su bolsa, lo menos que podían esperar era una aproximación física con el primer morenista del país.

2.- Este martes en su segundo día de gira de trabajo en Washington D.C. (Distrito de Columbia), el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca participó en un panel en el que intercambiaría ideas con el embajador Tony Wayne, co-presidente de la Junta Consultiva del Instituto de México en el Centro Internacional para académicos Woodrow Wilson, asimismo figuraron entre otros congresistas Henry Cuellar.

Un día antes el mandatario tamaulipeco sostuvo una reunión con el senador texano, John Cornyn, una figura influyente desde los comités del Senado (similar a comisiones en México) en Comercio Exterior y seguridad en la frontera México-Estados Unidos.

El Gobernador de Tamaulipas y el senador de Texas abordaron temas de interés para ambas entidades al lado de la línea fronteriza.

3.- La democracia interna de Morena empieza a ser cuestionada desde ahora por su militancia, partiendo de que la elección de su dirigencia nacional se daría a través de 10 consejeros por cada uno de los 300 distritos electorales del país, y serían un total de 3,000 elementos que actuarían como electores, 90 de los cuales corresponderán a Tamaulipas, sólo que estos sólo van a confirmar al candidato(a) ganador(a), que la o las encuestas señalen como favorito(a).

Antes de llegar al Congreso Nacional tendrán lugar Congresos Distritales en las capitales de estado, eso será el día 13 de octubre próximo y posteriormente el 10 de noviembre tendrán lugar el Congreso Estatal y Consejo Estatal igualmente en Victoria, todo esto para llegar al Congreso Nacional Ordinario cuya fecha tentativa es el 20 de noviembre.

Para que tanto circo estando el piso tan parejo y las encuestas mandan, o sea “lo que dice mi dedito”.

En ese clima, en la otra ala del morenismo se cocina la insurrección, que por lo pronto no sabemos qué tanta respuesta pueda tener el llamado de Alejandro Rojas Díaz Durán para sumar el descontento en un movimiento que celebrará paralelamente asambleas distritales legítimas, Consejos legítimos para elegir a un dirigente nacional legítimo, para ejercer una Presidencia del CEN de Morena legítima y paralela a la que designe el sistema de encuestas que incluso fue dado a conocer por el primer morenista del país.

LAS INDISCRECIONES: Que el domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó sus alimentos en compañía del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y del senador Ismael García Cabeza de Vaca en el popular restaurant de Las Viandas, ahí en la privacidad de este círculo (o triángulo) seguramente el mandatario estatal logró cerrar la pinza sobre algunos temas.

Afuera algunos militantes de Morena aguardaron a la salida de AMLO para saludarlo. 

Luego de esa convivencia el jefe de la Nación abrió una ventana de oportunidad cuando dijo que lo que le interesa a Tamaulipas, le interesa al país y la invitación a dejar pleitos que a nada conducen.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo por la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: El Dictamen de Veracruz, El Diario de Cd. Victoria, El Universal y Ovaciones en la Cd. de México, El Heraldo de Tampico. Autora de la columna Argot Político en El Mercurio de Tamaulipas (1988-1989) y de la columna Presencia publicada en La Verdad (1987-2016) y en diferentes portales informativos.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577