Hoy es Sabado 21 de Septiembre del 2019


Detectan 300 nuevos casos de VIH en el sur de Tamaulipas

La Jurisdicción Sanitaria número II ha detectado 300 nuevos casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana en Tampico y Madero, colocando esta zona en el cuarto lugar a nivel estatal
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Martes 10 de Septiembre del 2019 a las 19:04

La Jurisdicción Sanitaria número II ha detectado 300 nuevos casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Tampico y Ciudad Madero, colocando esta zona en el cuarto lugar a nivel estatal. (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 515 veces. 2 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La Jurisdicción Sanitaria número II ha detectado 300 nuevos casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Tampico y Ciudad Madero, colocando esta zona en el cuarto lugar a nivel estatal, señaló la doctora María Díaz Barrios.

Manifestó que se encuentran trabajando en localizar a las personas con las que tuvieron contacto sexual los pacientes, pues precisó que por cada uno deben buscar a cinco personas.

Recordó que Tampico atiende a por lo menos cinco mil enfermos con VIH, aunque resaltó sin dar cifras que algunos provienen de Veracruz y San Luis Potosí, “cada día estamos encontrando casos nuevos de VIH. De VIH tenemos más de cinco mil casos en Tampico y Madero”.

Nuestro municipio es regional, entonces aquí vemos de Veracruz, de San Luis, todos se nos adjudican en Tampico, pero somos regional, por ende el Hospital Canseco recibe a toda la población de Veracruz y San Luis", expuso.

Añadió, “el último reporte de casos de VIH de la semana epidemiológica son hasta 300 en este año, afortunadamente es menor porcentaje (niños), pero ya detectando un caso de VIH en hombre o mujer, generalmente tenemos que reforzar las medidas en toda la familia y ellos nos tienen que reportar los casos probables de sus contactos".

Añadió que ya se da atención en el UNEME CAPASITS Tampico (Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en sida e Infecciones de Transmisión Sexual), donde ahora esperan la certificación de la Secretaría de Salud Federal.

"Yo espero que sí, no porque haya más porque ahora tendremos mejor calidad de atención, un trato digno para los pacientes y no discriminatorio", finalizó Díaz Barrios.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577