Hoy es Lunes 24 de Febrero del 2020


Desahoga Derechos Humanos en Tampico 10 quejas de ciudadanos

Contrario a lo que se pueda pensar no existen quejas ante la Segunda Visitaduría en contra de elementos policiales o de Tránsito, señaló el responsable Gerardo Escobedo
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 10 de Septiembre del 2019 a las 18:44

El responsable de la Codeht, Gerardo Escobedo Izaguirre, agregó que contrario a lo que se pueda pensar no existen quejas ante Derechos Humanos en contra de elementos policiales o de Tránsito
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 341 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas (Codeht) está desahogando 10 quejas que por diversos conceptos se han presentado en la representación de Tampico, expresó el responsable de la oficina Gerardo Escobedo Izaguirre.

Agregó que contrario a lo que se pueda pensar no existen quejas ante Derechos Humanos en contra de elementos policiales o de Tránsito, derivado de las constantes capacitaciones para ellos.

Citó que hay quejas en su oficina muy diversas, siendo una de ellas por la no entrega de fármacos de parte del CAPASITS de Tampico a derechohabientes que los piden, y en contra de los servicios educativos por la no entrega de certificado de Primaria.

Por otra parte y en relación a la problemática presentada en la Escuela Primaria de Altamira "Eusebia Banda Sevilla", Escobedo Izaguirre advirtió que en primera instancia se dictó una medida cautelar para garantizar el derecho a la educación de los menores involucrados.

Citó que el asunto sigue abierto porque ahora corresponderá a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) emitir una sanción, por esta problemática que se registró a finales del mes de agosto.

Entre los sancionados podrían estar integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la institución educativa, el director de la escuela y la jefa de Zona o del Sector Educativo.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577