Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Fernández prepara visita a México

Prepara acciones de campaña electoral y un viaje a México, donde se prevé una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador
Por: Notimex El Día Martes 10 de Septiembre del 2019 a las 11:48

Al arribar al aeropuerto de Ezeiza, hizo un balance de su visita por España, donde impartió cátedra a puerta cerrada en la Universidad Camilo José Cela, de Madrid
Autor: prensa-latina.cu
La Nota se ha leido 520 veces. 2 en este Día.

Buenos Aires, (Notimex).- A su regreso a Argentina, luego de su visita por España y Portugal, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, prepara acciones de campaña electoral y un viaje a México, donde se prevé una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En breve conferencia de prensa, al arribar al aeropuerto de Ezeiza, hizo un balance de su visita por España, donde impartió cátedra a puerta cerrada en la Universidad Camilo José Cela, de Madrid, y se reunió con el presidente del gobierno en funciones; Pedro Sánchez, y con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa.

Sobre sus encuentros con Sánchez y Costa, el compañero de fórmula de Cristina Fernández, indicó que fueron “muy útiles y valiosas para la Argentina”, al tiempo que afirmó que los dos son “personas que piensan muy parecido a lo que nosotros pensamos”, de acuerdo a un reporte del sitio digital baenegoicos.com.

Refirió que con ambos jefes de Estado abordó el tema de la renegociación de la deuda, debido a que es un problema actual de Argentina y anotó que la Unión Europea es una zona “muy importante” y podría ser un socio de su país.

En este apartado cabe recordar que en el marco de las reuniones en España, Fernández expresó que “tenemos que volver a volcar nuestra mirada a Europa. Siempre entramos a Europa por una puerta que se llama España. Por eso vine primero a la querida España”.

En su visita a Europa Fernández se reunió con la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, el ministro de Asuntos Exteriores de España, Jospe Borrel y el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, entre otras personalidades.

Rumbo a las elecciones generales del 27 de octubre próximo, la agenda internacional del principal oponente de Mauricio Macri contempla viajar a la Ciudad de México el 19 de septiembre, donde según diferentes medios locales, está por confirmarse una reunión con el Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Según un reporte del portal digital infobae.com, el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que el encuentro aún “no está confirmado”, pero reconoció que “se recibió la solicitud” para ese fin, sin embargo, todavía no está contemplada en la agenda del Ejecutivo mexicano, reiteró.

En este contexto, Ramírez Cuevas recordó la postura del gobierno “de no intervenir en los procesos electorales de otros países”, como es el caso de Argentina, donde el 11 de agosto se llevaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que Fernández obtuvo mayoría.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577