Evalúan la infraestructura de escuelas básicas en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ante el inicio de la temporada de lluvias, la regidora Izcalli Anzures Silva presionó una revisión a la infraestructura de los planteles de educación básica de Ciudad Victoria, para garantizar su buen estado y con ello la seguridad de los alumnos.
Y es que consideró que algunos edificios habilitados como aulas o áreas directivas son antiguos y de material endeble, lo que representaría un riesgo en caso de registrarse lluvias constantes en los próximos meses del año.
“Con Fernand no se reportaron daños, ni inundaciones en las escuelas, pero con lluvia más fuertes sí pueden presentar accidentes, lo recomendable es que los directivos soliciten apoyo para que se evalué la infraestructura de las escuelas”, comentó.
En calidad de presidenta de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo local, insistió en tomar las medidas preventivas luego de la caída de marquesinas que en otros años se han registrado en edificio antiguos de la ciudad.
Recordó que existen diversas dependencias que cuentan con recursos económicos para la rehabilitación de techos y columnas agrietados de las aulas, como lo es el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), ante el cual se puede solicitar apoyo para ese fin.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ