Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Informe…

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 09 de Septiembre del 2019 a las 23:00

La Nota se ha leido 870 veces. 1 en este Día.

Todo está listo, puesto y dispuesto para que el Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA se presente ante el poder legislativo el 25 de septiembre, lo hará para entregar el documento con su tercer Informe.

En el recinto legislativo, a la hora del ángelus, 12 del medio día, el mandatario estatal dará inicio a la enumeración de las principales acciones realizadas en este año en cada una de las áreas del Gobierno del Estado.

Seguramente la plana mayor del panismo nacional se dará cita en la capital tamaulipeca para atestiguar el mensaje que el gobernador enviará al pueblo tamaulipeco y dar cumplimiento a la disposición de entregar en tiempo y forma el Informe en el Congreso Local.

Obviamente propios y extraños estarán pendientes de los avances que se han tenido en esta administración para el fortalecimiento de Tamaulipas y bienestar de su gente.

Quizá este sea el último informe de gobierno que se realice en otoño, es amplia la posibilidad de que en el 2020 no se realice tal evento, sino que por nuevas disposiciones de ley sea hasta casi iniciar la primavera del 2021, en el mes de marzo, cuando se lleve a cabo la rendición de cuentas del Gobernador de Tamaulipas pues en el Congreso del estado se hizo la propuesta de que el Informe cambie de fecha con la finalidad de que se tenga una rendición de cuentas más clara y oportuna.

Fue el diputado LUIS RENE CANTU GALVAN quien propuso modificar la fecha de presentación del informe anual del titular del Poder Ejecutivo en Tamaulipas, para que lo realice la primera quincena del mes de marzo y no la segunda de septiembre como actualmente se lleva a cabo.

Explica CANTU GALVAN que marzo es una mejor fecha debido a que las reformas recaen a la Constitución Política del Estado y lo que se busca es que abarque el ejercicio fiscal del año inmediato anterior.

Aseguró que cambiar fecha permitirá a los legisladores, un mayor tiempo para analizar el informe, dictaminar su glosa y poder plantear oportuna y adecuadamente los ajustes requeridos en materia de políticas públicas para el siguiente ejercicio fiscal.

“A partir del análisis del informe del Gobernador que lleven a cabo los legisladores se podrá realizar un mejor diseño del ejercicio del gasto para el año siguiente, garantizando a la ciudadanía tamaulipeca el mejor escrutinio de los destinos del gasto público y su correcta ejecución por las dependencias del Ejecutivo Estatal”, dijo el diputado LUIS RENE.

Por ser CANTU GALVAN quien propone se apruebe el cambio de fecha para el Informe gubernamental es altamente probable que la propuesta ya fue consensuada y será aprobada.

Así es que para el 2021 el informe se celebrará en la primera quincena del mes de marzo, quizá el inconveniente que se tenga para esa fecha es que se estará en proceso electoral y no se podrá publicitar.

Por lo pronto el próximo 25 de septiembre a las doce del mediodía el Gobernador Constitucional de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA se presentará ante el poder legislativo para hacer entrega del documento que contiene las acciones realizadas en este año y conforman el tercer Informe.

Desde ahí, del recinto legislativo, el mandatario tamaulipeco emitirá mensaje a los tamaulipecos en el marco de su Tercer Informe de Gobierno.

Y de acuerdo a la propuesta del diputado LUIS RENE CANTU es muy factible que la siguiente rendición de cuentas del mandatario estatal se lleve a cabo hasta el 2021, en la primera quincena del mes de marzo.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577