Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Por matar a su pareja le dan diez años de prisión en Matamoros

Se trata de Francisco Morín, quien en enero de este año mató a sangre a Emma “N” en su domicilio en el Fraccionamiento Las Brisas, tras encontrarle mensajes comprometedores en su celular
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Lunes 09 de Septiembre del 2019 a las 18:14

Francisco Morín Morín, quien mató a sangre fría a Emma “N” en su domicilio Marco Rodríguez, recibió la mínima sentencia porque se declaró culpable y renunció a las etapas del juicio
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 3287 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - A solamente diez años de prisión fue condenado el sujeto del Fraccionamiento Las Brisas que asesinó de un impacto de bala a su pareja, recibiendo la mínima sentencia porque se declaró culpable y renunció a las etapas del juicio.

Se trata de Francisco Morín Morín, quien el pasado mes de enero del presente año mató a sangre fría a Emma “N” en su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Las Brisas, luego de que presuntamente le encontró unos mensajes comprometedores en su celular.

De principio se pensó que Emma se había quitado la vida, pero después se comprobó que Francisco es quien la había matado, siendo arrestado y puesto a disposición del juez de Control de detención del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

A ocho meses de lo sucedido, Francisco decidió renunciar a las etapas del juicio, declarándose culpable y decidió irse al procedimiento abreviado para recibir la mínima sentencia.

En la primera audiencia del procedimiento abreviado el acusado lloró ante el juez y eso conmovió al representante de la justicia, y le dio más tiempo para que pensara sí realmente se estaba declarando culpable.

En la segunda audiencia Morín nuevamente se declaró culpable y aceptó el procedimiento abreviado, siendo condenado a la mínima de diez años de prisión, sentencia que cumplirá en el Penal de Santa Adelaida.

¿QUÉ ES EL PROCEDIMIENTO ABREVIADO?

En el Nuevo Sistema de Justicia Penal existe el procedimiento abreviado que consiste en renunciar a las etapas del juicio y eso beneficia al acusado, ya que en la mayoría de los casos reciben una sentencia menor a comparación si llega a la última etapa de juicio del nuevo procedimiento penal acusatorio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577