Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Se siguen perdiendo caballos en el sur de Tamaulipas; insisten en carne para tacos

El presidente de Conductores de Tracción Animal, José Luis López, señaló que acaban de recibir dos reportes e indicó que la mayoría de los robos se han registrado en el norte de Madero
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Lunes 09 de Septiembre del 2019 a las 18:02

El presidente de Conductores de Tracción Animal, José Luis López González, manifestó que acaban de recibir dos reportes e indicó que la mayoría de los robos se han registrado en la zona norte de Ciudad Madero
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 574 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - En la zona sur de Tamaulipas continúa reportándose el extravío y robo de caballos, lo que hace sospechar que están siendo sacrificados para la venta de su carne para consumo humano, a través de tacos y chorizo.

El presidente de Conductores de Tracción Animal, José Luis López González, manifestó que acaban de recibir dos reportes e indicó que la mayoría de los robos se han registrado en la zona norte de Ciudad Madero.

Aseveró que desde inicios de año han venido denunciando estos casos, sin embargo, no hay respuesta por parte de las autoridades locales.

"Se han hecho detenciones infraganti y con cinco mil pesos salen, no le han pagado el caballo al compañero, no sabemos cómo actuar ante la situación", comentó.

Recordó que "estaban vendiendo tacos y por otro lado estaban haciendo hasta chorizo con ellos, es algo que sucedió, no sabemos si sigue pero la práctica se supone que debe seguir mientras siga dejando dinero y se sigan perdiendo caballos".

López González ha denunciado que es común que los caballos sean sacados de la zona y llevados hasta Pueblo Viejo, Veracruz, en ocasiones por el río Pánuco.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577