Hoy es Miercoles 24 de Diciembre del 2025


Reportan plaga de garrapatas en Tamaulipas

Debido a un descuido de las autoridades del Comité para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado, han aparecido brotes de plagas como la garrapata en la parte centro y sur de Tamaulipas
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Lunes 09 de Septiembre del 2019 a las 08:00

El Comité para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado debería iniciar campañas para erradicar la plaga y proteger, en lo que a ello les corresponde, a los ejemplares con calidad de exportación
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1163 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El dirigente de la Asociación Ganadera Ejidal adherida a la CNC, Alejandro Pérez Gutiérrez, señaló que debido a un descuido de las autoridades del Comité para el Fomento y Protección Pecuaria han aparecido brotes de plagas como la garrapata en la parte centro y sur de Tamaulipas, producto de las altas temperaturas y de humedad.

“Tanto en Ciudad Victoria como en municipios de Soto La Marina, Aldama y González ya se han registrado denuncias por parte de la población, pues una pequeña mordedura de estos minúsculos parásitos puede ser perjudicial para la salud, no solamente en los infantes sino también en las personas adultas”, comentó.

Expresó que el Comité para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Tamaulipas debería iniciar campañas para erradicar la plaga y proteger, en lo que a ello les corresponde, a los ejemplares con calidad de exportación.

“Se necesita atacar a la garrapata en su estado actual, pues con base en algunos reportes de los compañeros ya existe alarma sanitaria”, precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577