Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


¿Otra vez Egidio?

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 08 de Septiembre del 2019 a las 22:26

La Nota se ha leido 1090 veces. 1 en este Día.

Pareciera que EGIDIO TORRE CANTU le tiene un gran odio al partido que, sin merecerlo, le dio poder fama y fortuna, desea acabar con el PRI, tanto que hasta quiere, a como dé lugar, imponer un dirigente cuestionado de pies a cabeza.

Una muestra más de que el ex gobernador quiere acabar con lo poco que queda de este instituto político en Tamaulipas es que  después de haberlo dejado hecho trizas ahora pretende revivir un muerto, políticamente hablando, en Tamaulipas para que entre a la puja por la dirigencia del PRI en el Estado.

Desde el centro del país, del edificio tricolor, nos comentan que es EGIDIO TORRE CANTU quien trata de impulsar al cuestionado ex alcalde de San Fernando Tamaulipas, TOMAS GLORIA REQUENA, para que sea quien se convierta en el nuevo dirigente del PRI en la entidad.

Dicen que lo peor que le al pasado al PRI ya le sucedió, quizá sí, pero si TOMAS lograra quedarse en la dirigencia de ese partido en Tamaulipas definitivamente eso sí sería lo peor que pudiera sucederle.

GLORIA REQUENA tiene un negro pasado, muchos cuestionamientos de corrupción, desde defraudar a campesinos y pescadores con una asociación comandada junto con GRISELDA DAVILA, hasta dejar a los jóvenes de San Fernando sin preparatoria pues se adjudicó, o quizá se robó, mediante una práctica oscura de ITAVU el edificio que albergaba la institución educativa para luego rentarlo a una paraestatal, eso es por mencionar algunas de las muchas linduras que TOMAS orquestó para favorecerse robándole a la gente la posibilidad de progreso y una vida mejor.

Razón por la que no se entiende cómo es que ahora ese  personaje quiere dirigir al PRI en Tamaulipas. Su mala reputación acabaría definitivamente con el tricolor en tierras cuerudas.

Aseguran que GLORIA REQUENA se atreve a decir que él será la propuesta de ALEJANDRO, ALITO, MORENO CARDENAS aunque lo que se sabe es que es el ex gobernador de Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTU, es quien lo trata de impulsar.

Probablemente ALITO y GLORIA tuvieron algunos acercamientos, recordando tiempos de juventudes, uno en el Frente Juvenil y el otro en la vanguardia, pero sí de eso se trata ALEJANDRO GUEVARA COBOS tiene mucho más afinidad con el ahora presidente nacional del tricolor pues fue GUEVARA quien le tomó protesta como dirigente juvenil en Campeche y luego le entregó la estafeta nacional.

Además, si de amistades se trata LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL también tiene gran amistad con MORENO CARDENAS y se puede decir que mucha más cercanía que GLORIA REQUENA, por lo tanto es fantasioso que sea el mismo presidente nacional del PRI quien lo quiere impulsar, además, entre gitanos no se pueden leer la mano, obviamente sabe de todos los cuestionamientos que pesan en contra del oriundo de San Fernando.

Sin duda alguna EDGAR MELHEM SALINAS y ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, además de no tener los oscuros pasajes y cuestionamientos de TOMAS GLORIA, son las figuras que pueden hacer un buen papel en el PRI, ambos tienen capacidad probada, saben conciliar, cuentan con capital político y tienen gran interés porque el partido de sus amores no muera en la Entidad y seguramente le entrarán a la elección para dirigir los destinos de los tricolores en la Entidad.

Se sabe que en  los Estados se abrirá el proceso de renovación de dirigencias, en los que se tenga que hacer cambio, que será ante consejo político o consulta a la base pero no por designación directa.

En fin, la situación es que esta por emitirse la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal del PRI y como si  el horno estuviera para bollos, es decir, que puede llegar cualquiera o hasta el más cuestionado y corrupto personaje a dirigir los destinos de ese instituto político en la entidad, es que en los últimos días se ha colado el nombre de TOMAS GLORIA REQUENA como uno de los prospectos para dirigir, lo que queda de ese instituto político.

Obviamente EDGAR MELHEM y ENRIQUE CARDENAS no son la monita de los cerillos, tienen con que entrar a pelear su derecho de dirigir el partido de sus amores, pues ambos cuentan con capital político, están en los afectos del dirigente nacional y saben de resultados.

Seguramente ambos, con participación abierta, consulta a la base o ante consejeros políticos, le entraran a la contienda con todo y que EGIDIO quiera acabar con lo que queda del PRI.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,www.vidadiaria.com.mx

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577