Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Queremos un México autosuficiente: AMLO en Soto la Marina

Tanto en materia de energía eléctrica como en petróleo y productos agrícolas, manifestó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Domingo 08 de Septiembre del 2019 a las 17:30

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que es improcedente que el país consuma producto o energías extranjeras, cuando México es autosuficiente
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 1247 veces. 1 en este Día.

Soto La Marina, Tamaulipas. - El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que lo que se busca es que México sea un país autosuficiente en materia de energía eléctrica, petróleo y productos agrícolas.

Tras su visita en el municipio de Soto La Marina, Tamaulipas, López Obrador fue claro al señalar que es improcedente que el país consuma producto o energías extranjeras, cuando México es autosuficiente.

“El propósito es llegar a tener autosuficiente alimentaria, y es que el modelo anterior nos llevó al fracaso, tenemos petróleo y compramos, generamos electricidad y consumimos el doble, por qué compramos la mitad de lo que consumimos”, expuso.

Manifestó que es importante que México crezca de esta forma, para que el país pueda avanzar de manera importante como los países de primer mundo, poniendo como ejemplo la venta y compra de combustible, la generación de energía eléctrica, así como también los productos agrícolas.

“México se ha hecho dependiente, ya que compramos gasolina y vendemos el petróleo crudo, y es que México compra 600 mil barriles diarios, y que se compra el 95 por ciento de estos barriles”, expresó.

En el tema de seguridad, el mandatario federal fue explícito al decir que su gobierno no provocará el avispero con un garrote, como administraciones pasadas.

“Tenemos que atender las causas que originan la inseguridad y la violencia, nosotros no le vamos a pegar un garrotazo a lo tonto al avispero y convertir al país en un cementerio, y nos está costando porque estaba muy mal”, comentó.

En el marco del diálogo con la comunidad del Hospital Rural Soto la Marina, López Obrador recalcó que ante la inseguridad es indispensable tanto el apoyo a los jóvenes y exaltar valores como la familia y la honestidad.

"La paz y la tranquilidad son resultado de la justicia. Tenemos que atender las causas que originan la inseguridad", insistió el ejecutivo federal.

Reconoció que actualmente el Gobierno Federal se encuentra trabajando con el Estado de Tamaulipas para restablecer la paz en una entidad que ha sido muy golpeada por la inseguridad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577