Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Mejora la seguridad en Tamaulipas, dice AMLO

Por: Norberto Lacarriere El Día Domingo 08 de Septiembre del 2019 a las 15:36

La Nota se ha leido 1065 veces. 1 en este Día.

¡Suben!

Propios y extraños , simpatizantes y antagonistas ya habrán escuchado la declaración del presidente ANDRÉ MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien en su gira por el estado que gobierna FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, avaló las cifras de cómo ha disminuido la violencia.

Hay mucha verdad en el discurso : ya no tenemos las matanzas diarias o los enfrentamientos como a miles nos tocó atestiguar o conocer de primera mano entre 2010 y 2014.

Comparativamente no estamos como en Michoacán o en Veracruz, aunque lo ideal es que tampoco en dichas zonas sigan los problemas que se recrudecieron desde hace varios años .

De no combatir el problema con el uso inteligente de la fuerza del estado , se corre el riesgo de que vuelva a mancharse de sangre la paz social en todo el país.

Es justo decir que la visita del presidente de la República a tierras tamaulipecas reforzó las cifras de las encuestadoras y pese al problema de inseguridad latente otras zonas de la nación, la popularidad le sigue sonriendo a LÓPEZ OBRADOR.

Es así que nueve meses de administración, el nivel de aceptación de AMLO es histórico.

Ello, más allá de las críticas que en algunos sectores se hayan vertido hacia sus programas de trabajo, a los recortes presupuestales que afectan al sector salud y por algunas ocurrencias, como pedir a los delincuentes que se porten bien y “piensen en sus mamacitas”.

(Frase que por cierto sabe a mentada de madre a las víctimas de la criminalidad).

Tan pronto llegaba en camioneta a los puntos de su gira de trabajo, cientos se arremolinaban para acercarse y tomarse la ya acostumbrada selfie o para entregarle peticiones, quejas o alguna que otra sugerencia que él personalmente recibía por escrito.

Quien de inmediato se apuró a explotar las imágenes con el presidente fue el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y la comidilla de la tarde del sábado fue el legislador ERASMO GONZÁLEZ, quien por llegar tarde un evento no pudo pasar.

Así las cosas con el asunto de la inseguridad y viene al caso decir que hace poco se exigió desde Tamaulipas que hubiera más apoyo de la federación en la materia .

COLOFÓN
Los “cuatreros” (los amantes de la 4T) callaron . ¿O le llevarán la contra al presidente en lo relativo a la mejora en la seguridad en Tamaulipas?

APUNTES DE TAMAULIPAS
Cambio de tema .

Este viernes y con motivo de su Primer Informe de Gobierno, el alcalde MARIO LÓPEZ llamó a la unidad de todas las fuerzas vivas de esta región .

Expuso con cifras e imágenes muestras de la inversión notable, que en un año de trabajo es de poco más de 1 mil 200 millones de pesos, aplicados sin desperdicio en esta localidad .

Entre los convocados asistieron los representantes de los gobiernos federal y estatal, JOSÉ RAMÓN GOMEZ y FRANCISCO GALVÁN , respectivamente.

Ambos y la concurrencia escucharon al alcalde enviar un reconocimiento al Presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y al gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Por ello convocó a los ciudadanos a seguir construyendo unidos “la ciudad que todos soñamos, porque es el momento de la unidad para alcanzar metas, porque hoy son los tiempos de Matamoros, de Tamaulipas y de México, en la Cuarta Transformación Nacional”.

Tras dar a conocer acciones alcanzadas en su primer año de gestión al frente del gobierno municipal, exhortó a los representantes comunitarios presentes a seguir juntos “como una sola fuerza,”.

Entre los líderes empresariales, sindicales y religiosos, docentes, campesinos, profesionistas, líderes de colonias, alcaldes invitados, ex presidentes municipales, legisladores federales y locales, se notó la reaparición de algunos personajes clave en el desarrollo político de la zona fronteriza .

Entre ellos , ex congresista, ex alcalde maya órense y ex candidato al gobierno estatal, BALTAZAR HINOJOSA, quien reconoció a MARIO LÓPEZ como a un jefe político con estilo propio para gobernar.

Presentes , los antecesores en el cargo : ERICK SILVA y ALFONSO SÁNCHEZ.

Ausentes : JESÚS DE LA GARZA, LETICIA SALAZAR, MARIO ZOLEZZI, RAMÓN SAMPAYO y JESÚS ROBERTO GUERRA, por citar a alguno de los ex alcaldes .

Del último de ellos se sabe que por cuestiones de salud no pudo asistir . Mencionaríamos a TOMÁS YARRINGTON, pero por su encierro en una prisión de Texas aunque hubiese querido, no habría podido acudir .

Mientras tanto, en Reynosa, el Gobierno Municipal imparte el Diplomado Para el Desarrollo de Mujeres Emprendedoras 2019, para 140 participantes que buscan iniciar un negocio o desean hacer crecer el que ya tienen.

La meta es que este curso aporte a las mujeres las bases para el desarrollo de su negocio mediante los siguientes temas : “Fundamentos Básicos de la Administración', 'Herramientas de Marketing' y 'Taller de Ventas'.

La visión del gobierno, encabezado por la alcaldesa MAKI ESTHER ORTÍZ DOMÍNGUEZ, es capacitar mediante conferencias y diplomados a más mujeres emprendedoras para que puedan operar sus negocios con excelencia y estos se vuelvan altamente rentables.

Por su atención, gracias . Por hoy,¡Bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a enterados2004@yahoo.com.mx
NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577