Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Protegen en Ciudad Victoria los derechos de los animales

Todas las denuncias de maltrato animal que se han presentado en este año, han sido atendidas por la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, dijo Martha Navarro Acuña
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 08 de Septiembre del 2019 a las 15:32

La presidenta de Animalistas del Sol, Martha Navarro Acuña, comentó que quien tiene bajo su responsabilidad la custodia de una mascota, está obligado a cumplir una serie de disposiciones
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 772 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los activistas que promueven la defensa y bienestar de las mascotas y el Ayuntamiento de Ciudad Victoria, trabajan para informar sobre los derechos y obligaciones que tienen los propietarios de los animales, así como las sanciones establecidas en el Reglamento para la Protección de Animales Domésticos del Municipio, para quienes atenten contra la integridad de los perros o cualquier especie animal, afirmó la presidenta de Animalistas del Sol y apoderada legal de la misma Martha Navarro Acuña.

Afirmó que todas las denuncias de maltrato animal que se han presentado en este año, han sido atendidas por la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte del municipio de Ciudad Victoria.

De acuerdo al artículo 17 del citado reglamento, a los propietarios de unos perritos, que habitan en el 31 Bravo, se les dejó requerimientos y recomendaciones para que dignificaran el trato y la atención que dan a sus mascotas, pero hicieron caso omiso, por lo que después de una visita de inspección en la que se comprobó el maltrato animal, se procedió a recoger a los canes tal como lo marca el Reglamento.

“En la Administración Municipal anterior no se pudo hacer nada; los dueños se negaban a recibir apoyo y no querían dialogar, pero en esta administración sí se tomaron cartas en el asunto y precisamente hoy hicimos visita de seguimiento a ese hogar, y ya se llevaron los perritos”, aseguró.

Subrayó que quien tiene bajo su responsabilidad la custodia de una mascota, está obligado a cumplir una serie de disposiciones contenidas en el Reglamento. “No es solo darles agua y comida, implica cuidarlos, vacunarlos, pasearlos, teneros en espacios suficientes y si están amarrados deben tener posibilidad de moverse con libertad”.

Los perritos fueron llevados al Centro Antirrábico de la Secretaría de Salud, ahí permanecieron por espacio de 72 horas tal como lo marca el reglamento. Los dueños tuvieron la posibilidad de recuperarlos siempre y cuando cumplieran con lo establecido, no lo hicieron, y ahora los perritos fueron adoptados por la Asociación Animalistas del Sol, que dará resguardo y protección a las mascotas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577