Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Se compromete AMLO con el sector salud de San Carlos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió con el sector salud de San Carlos, Tamaulipas tras su recorrido por los hospitales rurales del Estado
Por: Marco Esquivel/San Carlos El Día Domingo 08 de Septiembre del 2019 a las 11:46

La Nota se ha leido 1624 veces. 1 en este Día.

San Carlos, Tamaulipas. - En su visita por San Carlos, Tamaulipas, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, señaló que van a reforzar la atención medica en todo el país, con la finalidad de que todos los ciudadanos tengan protección.

Además, agregó que habrá un estado de bienestar, por lo cual, se pensionará a todos los adultos mayores de 68 años, según las cifras, actualmente 8 millones de personas ya reciben mencionado beneficio.

Por su parte, los niños y niñas con capacidades diferentes recibirán 2 mil 500 pesos bimestrales con el propósito de apoyar a los necesitados, en San Carlos, 44 infantes ya reciben citado beneficio económico.

Con respecto a la educación, López Obrador declaró que, todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria serán favorecidos con mil 600 pesos bimestrales, así como los universitarios, con 2 mil 400 mensuales.

Para las personas que no estudian, ni trabajan, estarán recibiendo una oportunidad de empleo como aprendices y tendrán un sueldo de 3 mil 600 pesos mensuales.

En el sector salud, mencionó cuatro puntos claves para los Hospitales de Bienestar, tener suficiente personal para todas las áreas es la primer, añadió que los empleados de las clínicas, recibirán un buen pago, similar a los trabajadores de Monterrey.

Mejorar las instalaciones, reemplazar equipo médico, contar con más ambulancias y no tener falta de medicamento fue el tercer compromiso que hizo con la población de San Carlos, por otra parte, se comprometió a basificar a todos los empleados del sector salud iniciando con los de mayor antigüedad.

Para finalizar, afirmó que se ampliará el sector salud para el 2020 con 40 millones de pesos.

El presidente, Andrés López Obrador, fue acompañado por Zoé robledo, director general del IMSS, Luis Arturo Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, Gisela Lara Saldaña, titular del programa IMSS-Bienestar y Alejandro Calderón Alipi, coordinador de abastecimiento de medicamentos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577