Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Los informes y su Hándicap

Por: Chano Rangel El Día Domingo 08 de Septiembre del 2019 a las 09:05

La Nota se ha leido 771 veces. 1 en este Día.

Ha pasado la primer semana de informes, los datos empiezan a caer a raudales, desde Nuevo Laredo, hasta Matamoros, se han dejado ver, informes claros u otros no tantos, pero ahí están en la lucha política cotidiana, que enfrasca salir a los medios de manera directa y darle un comunicado a la ciudadanía.

Enrique Rivas, describió a Nuevo Laredo, el municipio que más invierte, no lo dudamos, después de todo, es el que más broncas tiene, el comercio exterior que maneja Laredo, le da un plus, en sus presupuestos y hace palidecer, los contratos con la mayoría de los municipios grandes de Tamaulipas.

Pero paso, se acorto el tiempo, y Rivas Cuellar tendrá que llegar a su realidad, y seguir construyendo su camino, hacia el Palacio de 15 y Juárez, en la capital Victoria.

Por el lado de Rio Bravo, tuvimos la oportunidad de acudir al informe que presento Carlos Rafael Ulivarri López, en el salón Mar River Country Club, donde dio cuentas del estado que guarda el municipio, ante cientos y cientos de invitados.

Antes de eso, hizo entrega al cabildo de Rio Bravo, un documento completo, de la administración municipal, donde la soberanía democrática, puede revisar toda la inversión y acuerdos, que el municipio realizo este año de labores.

Es un documento muy completo, hecho a detalle, para que los síndicos y regidores, consulten y hagan sus respectivos análisis; ya entrando en datos, les comento, que también en el acto masivo, estuvieron presentes, varias figuras políticas de la entidad.

Presente el próximo líder del congreso, Gerardo Peña Flores, Hugo Ramírez, secretario técnico de Reynosa, representando a la doctora Maki Ortiz, el alcalde de Valle Hermoso Gerardo Aldape, de San Fernando pepe Ríos, de Matamoros Mario López, así como diputados electos y de la actual legislatura local.

En su reporte a la ciudadanía, Ulivarri, hizo referencia a sus 4 ejes, en los que la administración que preside, ha dividido su trabajo, seguridad pública y el bienestar social, son sin lugar a dudas, dos apartados, que cuentan con la solidez y trabajo, que le han valido al edil riobravense, ser de los mejores evaluados en la entidad, y su trabajo reconocido en la región. 

Fue un informe completo, donde los detalles, estaremos desmenuzándolos en los días posteriores.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Este fin de semana, visita el estado el presidente LÓPEZ OBRADOR, temas pendientes un titipuchal, pero el más urgente y reclamo más sentido de los tamaulipecos, el olvido hacia los tamaulipecos del gobierno federal y sus representantes.

Si no es olvido, entonces díganme, las acciones hechas por el tristemente célebre súper delegado, José Ramón Gómez, y todos los encargados de algunas delegaciones, que pasan por los oscurito para no dar la cara y no agendar compromisos.

En materia de seguridad, el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ha hecho un justo reclamo, al exigir más presencia de las fuerzas armadas en Tamaulipas, porque hasta el momento, solo la policía estatal, ha hecho frente al fenómeno de inseguridad en algunas regiones de la entidad.

Para redondear es justo reconocer, que la labor del estado en materia de seguridad, ha dado buenos números y la presencia de más visitantes, es un reflejo de ese trabajo, el regreso de muchas familias a sus hogares, es también, muestra de la confianza que el estado ha generado en las familias de la entidad.

Esperemos que esa visita, no sea una más, y que los resultados den a AMLO, buenos resultados, por el bien de todos los tamaulipecos.

Las zonas que visita, son Tula, Hidalgo, San Carlos y Soto La Marina. Donde seguramente, las condiciones en muchas materias, darán al gobierno federal, una verdadera respuesta a sus preguntas.  

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577