Hoy es Miercoles 24 de Diciembre del 2025


Podrían quebrar 30 constructoras de Ciudad Victoria por falta de inversión federal

No hay inversión en obra pública y eso las pone en riesgo del quiebre y con ello la pérdida de empleo que generan, manifestó el presidente de la CMIN en la capital Luis Alberto González
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Domingo 08 de Septiembre del 2019 a las 09:00

El presidente de la CMIC en Ciudad Victoria, Luis Alberto González, aseguró que el escenario para el gremio sigue siendo adverso ante la falta de inversión. (Foto de Archivo)
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 796 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ciudad Victoria, Luis Alberto González, aseguró que el escenario para el gremio sigue siendo adverso ante la falta de inversión.

Dijo que al menos 30 constructoras que dependen de la inversión federal para su operación podría quebrar, al no existir proyectos del Gobierno Federal para Tamaulipas.

"No hay inversión en obra pública y eso las pone en riesgo del quiebre y con ello la pérdida de empleo que generan, es una situación difícil la que enfrenta el sector de la construcción", señaló.

Lamentó que esta situación repercuta en las centrales obreras de la ciudad, en las que estimó más del 50 por ciento de los trabajadores que las conforman están en el desempleo.

Urgió que el Gobierno Federal destine inversión a los estados en materia de infraestructura, a fin de que reactivar la economía de las 120 empresas del sector de la construcción que integran la CMIC.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577