Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Construirá una guardería Sindicato de Maquiladoras en Reynosa

Ante la falta de atención y presupuesto al rubro de guarderías para madres trabajadoras de la industria maquiladora, informó el secretario general del Siamarm, Alberto Lara Bazaldúa
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Sabado 07 de Septiembre del 2019 a las 09:00

El Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de la República Mexicana (Siamarm) en Reynosa procederá a la construcción de una estancia infantil, informó el secretario general del gremio Alberto Lara Bazaldúa
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1563 veces. 3 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Ante la falta de atención y presupuesto al rubro de guarderías para madres trabajadoras de la industria maquiladora, el Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de la República Mexicana (Siamarm) en Reynosa procederá a la construcción de una estancia infantil, informó el secretario general del gremio Alberto Lara Bazaldúa.

Dijo que esta será administrada por la propia organización sindical y en beneficio de los hijos de las trabajadoras de la industria, pues a raíz de la cancelación del presupuesto para las estancias infantiles el problema del cuidado de menores se agravó, sobre todo para las familias monoparentales.

Nos dieron una friega, desacomodaron completamente, el estrés creció terriblemente entre las madres trabajadoras, en las familias monoparentales, son cosas que debemos retomar. Nosotros mismos, en conjunto con varias organizaciones, estamos haciendo lo propio para construir y manejar las guarderías de manera particular”, comentó.

Mencionó que se tiene que hacer mucho énfasis en la protección de la mujer y en la atención de las familias de los trabajadores, “hay muchísima demanda para eso, fue una patada que el gobierno le dio a las madres trabajadoras al quitar las guarderías o como estaba desarrollándose el concepto del cuidado de los menores”.

Por lo pronto, Lara Bazaldúa dijo que el Sindicato de Maquiladoras construirá una primera estancia infantil, que ya están edificando en conjunto con algunas empresas para brindar la atención a las madres trabajadoras y a sus hijos.

Nosotros aportamos mucho dinero a la Federación y nos regresan nada, o sea, ésta es una de las ciudades más productivas donde casi el 60 por ciento de la mano de obra en Tamaulipas se genera aquí”, precisó.

El líder obrero puntualizó que hay alrededor de 138 mil empleados de la maquila, de los cuales el 63 por ciento son mujeres, pero nada más hay cuatro mil niños en las guarderías que aún funcionan, dejando fuera a cientos de hijos de trabajadoras.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577