Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Busca PRI asegurar a deportistas en Tamaulipas

Los diputados priístas en el Congreso del Estado buscan asegurar a los deportistas en los procesos selectivos tanto estatales, regionales, nacionales e internacionales
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Viernes 06 de Septiembre del 2019 a las 18:15

La bancada priísta del Congreso del Estado busca la manera de asegurar a todos los deportistas en todos los procesos selectivos tanto estatales, regionales, nacionales e internacionales
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 1021 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La bancada priísta del Congreso del Estado busca la manera de asegurar a todos los deportistas en todos los procesos selectivos tanto estatales, regionales, nacionales e internacionales, esto tras la iniciativa con proyecto de decreto por el cual se reforma el párrafo 2 del artículo 53 de la Ley de Cultura Física y deporte para el Estado de Tamaulipas.

Dicha iniciativa fue presentada por los diputados priístas Mario Antonio Tapia Fernández, Mónica González García y Juan Calos Córdova Espinosa, quienes quieren que los deportistas que llegan a estas fases y los considerados como talentos deportivos que integran preselecciones y selecciones estatales y nacionales, pueden recibir apoyos económicos y materiales para su preparación, de conformidad con la competencia para las que son convocados.

Es por ello que se reforman los párrafos 2 y 3 del artículo 53 de la Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado de Tamaulipas, para quedar como sigue:

Los deportistas integrantes del Sistema, tendrán derecho a recibir beca educativa y atención médica, durante el tiempo que permanezcan en el sistema y hasta un año natural o escolar después, según sea el caso. Para tal efecto, las autoridades Estatales y Municipales promoverán los mecanismos de concertación con las instituciones públicas o privadas que integren los sectores educativos y de salud.

Los deportistas y los entrenadores que integren el padrón de deportistas de alto rendimiento dentro del Registro Estatal del Deporte, así como aquellos considerados como talentos deportivos que integren preselecciones y selecciones nacionales, deberán contar con un seguro de vida y gastos médicos que proporcionará el Instituto, cuya cobertura se prolongará seis meses posteriores, contados a partir de que dejen de formar parte del padrón. El procedimiento correspondiente quedará establecido en el reglamento de la presente ley.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577