Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Exabrupto del diputado…

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 05 de Septiembre del 2019 a las 22:35

La Nota se ha leido 798 veces. 1 en este Día.

Que lamentable es que representantes populares no tengan capacidad de respuesta rápida, no sepan cómo defender una de sus iniciativas ni siquiera ante los medios de comunicación.

Mire porque lo decimos, resulta que el diputado local JOAQUIN HERNANDEZ CORREA, también conocido como La Quinita, estalló contra representantes de medios de comunicación al ser cuestionado sobre una iniciativa.

Encolerizado JOAQUIN HERNANDEZ gritó, “con una chingada”, a los reporteros que cubren la fuente del poder legislativo de Tamaulipas demostrando su incapacidad e inmadurez política.

Como dijeran en el rancho, “se cae de viejo y no aprende”, pues sigue con actitudes pueriles en lugar de tener el temple y firmeza para defender sus propuestas.

Todo se dio porque se le cuestionó sobre una iniciativa que propone festejar el día del caballo, digo, en realidad no tendría nada de malo, si existe a nivel internacional hasta el día de los infieles que no exista una fecha para reconocer a los caballos.

Más aun, dice el legislador que su iniciativa es a solicitud de los amantes de la charrería, ahí también quizá tenga razón, el problema es el cómo se da su contestación a los representantes de los medios de comunicación.

Era más fácil mostrar la solicitud de asociaciones de charros solicitantes de que se instaure un día para festejar a los equinos en lugar de gritonear por no saber contestar adecuadamente.

Cierto es que hay temas mucho más importantes que tratar en el Congreso local, sobre todo el plantear iniciativas para bien de la comunidad y el querer que se tenga un día para festejar el caballo en estos tiempos carece de importancia y seguramente eso es lo que cuestionan los reporteros, pero el legislador explotó, se vio incompetente para contestar correctamente.

“¿Volvemos al tema?, ya es una situación que se trilló mucho, que causa molestia, que causa enojo, lo hice de la mejor manera pero no es justo que se dé otro punto de vista”, visiblemente molesto HERNANDEZ CORREA grita a los reporteros.

¿Esa será la forma de conducirse de uno de nuestros representantes populares?, obviamente no, pero no se le pueden pedir peras al olmo.

En fin, la situación es que tristemente se tienen legisladores carentes de sensibilidad, prudencia y capacidad de respuesta rápida, para muestra esta JOAQUIN HERNANDEZ CORREA que al no saber contestar correctamente o con elementos sobre un tema que supuestamente conoce, mejor grito “con una chingada” y así quiso ocultar su poca capacidad política.

Los representantes de los medios de comunicación que cubren la fuente legislativa merecen respeto a su trabajo, por lo tanto no es válido que un diputadito encolerizado al no saber cómo sobrellevar una entrevista insulte, lamentablemente hoy día parece tienen que aguantar hasta exabruptos como el de HERNANDEZ CORREA.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577