Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Informes y encuestas

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 05 de Septiembre del 2019 a las 22:23

La Nota se ha leido 949 veces. 1 en este Día.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está a punto de llegar a la mitad de su administración y la calificación de los tamaulipecos es favorable.

Más del 60 por ciento de los ciudadanos de Tamaulipas aprueban la gestión considerando avances en materia de seguridad, creación de empleos, combate a la pobreza, obras públicas y turismo.

En el ranking de gobernadores del país, Cabeza de Vaca se ubica en la cuarta posición en desempeño y ocupa la quinta posición en popularidad, de acuerdo a una medición realizada por la revista “Campaings And Elections Mexico”

El gobernador avanzó dos posiciones en referencia a la primera encuesta realizada por la misma revista. Es el tercer mandatario mejor evaluado de los 11 surgidos de las filas del Partido Acción Nacional.

De hecho, los tamaulipecos refrendaron su respaldo al gobernador en la reciente elección por el Congreso al mantener al Partido Acción Nacional como la primera fuerza política del Estado.

Con 429 mil 252 votos, el PAN gano 21 de las 22 posiciones disputadas en el territorio y se quedó con mayoría para la próxima legislatura estatal, la Sexagésima Cuarta.

Mientras el Gobierno del Estado llega a la mitad del sexenio, los alcaldes están arribando al primer año de gestión y los sondeos se multiplican para evaluar los reclutados en base a la percepción de los ciudadanos

De esta manera destaca la ubicación que alcanzó el alcalde Jesús Nader con una calificación de 9, entre los mejor evaluados de la entidad

Chucho ha colocado a Tampico como referencia. Sus acciones en limpieza y el avance en materia de pavimentación ya se perciben y son tema de conversación entre los propios tampiqueños y entre los visitantes al Puerto.

En diciembre de 2013, el Congreso de la Unión aprobó la reforma política en la que incluyó la reelección de alcaldes. Había dos propuestas; ampliar el término constitucional de tres a cuatro años o permitir una reelección de tres.

Haber optado por la reelección a un período adicional, da más poder a los ciudadanos y obliga a los alcaldes a dar mejores resultados para mantener la aprobación que les permita aspirar a un segundo periodo.

Algunos de los actuales alcaldes de Tamaulipas ya cumplen su segunda oportunidad, pero la mayoría están apenas llegando al Primer año de Gobierno y con posibilidades de hacer bien las cosas.

Hoy las redes sociales son un instrumento válido y al alcance de todos los ciudadanos para expresar sus opiniones; aplauden los avances, pero también exhiben las deficiencias, abusos o excesos de los gobiernos.

Siguen los primeros informes de los alcaldes de Tamaulipas; algunos están haciendo bien las cosas, pero hay otros que en serio no tienen remedio.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577