Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Benditas lluvias

Por: Primitivo López El Día Jueves 05 de Septiembre del 2019 a las 17:15

La Nota se ha leido 1136 veces. 1 en este Día.

* Arranca EXPOMEX 2019

* Cuiden a los reporteros

* “Sublevación pacífica” de alcaldes

Las lluvias, que son aisladas, remanentes de la tormenta tropical Fernand se abaten en la región de Nuevo Laredo. lo que representa más un beneficio que perjuicio.

Este jueves y mañana viernes habrá de continuar los chubascos pero nada que preocupe a las autoridades municipales y de Proteccio0n Civil.

Algunos encharcamientos en las partes bajas de la ciudad son la novedad.

Los dos albergues habilitados para proteger a migrantes, deportados y personas en situación de calle no han sido utilizados, pero están listos para atender cualquier emergencia.

 El alcalde Enrique Rivas Cuellar ordenó, desde la tarde del pasado miércoles, mantener la expectativa sin llegar a una alerta.

Por cierto, en la conferencia de prensa que dio el munícipe estuvo Irma Richer, Secretaria de Servicios Públicos Primarios quien informó de los continuos trabajos de limpieza de canales y arroyos, como medida preventiva para evitar que con lluvias fuertes puedan desbordarse.

En un solo día retiraron 10 toneladas de desechos, entre muebles viejos, llantas inservibles, maleza y basura de diferente tipo, informó Richer.

También realizan acciones de pepena, barrido manual, poda de pasto y recorte de ramas en las áreas verdes.

Los canales y arroyos descargan sus aguas en el río Bravo.

Los ganaderos de la región sienten que las lluvias son una bendición para salvar sus hatos ganaderos que estaban muriendo por falta de líquido y forrajes.

Ya para el sábado, dicen, todo volverá a la normalidad.

El mes de septiembre siempre es esperado con esperanza ya que normalmente llueve.

EXPOMEX. - La tarde-noche de este viernes, 6 de septiembre, arranca en Nuevo Laredo la Feria y Exposición Fronteriza 2019 (EXPOMEX) que no es otra cosa que un periodo de esparcimiento para las familias.

Es la llamada “fiesta del pueblo”.

El evento terminará el próximo 22 de septiembre.

Es muy variados el programa artístico para el Teatro del Pueblo, que es gratuito para los asistentes.

En la lista, entre otros, Maribel Guardia, El Norteño Los Terrícolas, Los Payasónicos, Ximena Siñana y Marcos Valdez.

En el palenque se presentará Julión Álvarez, Gerardo Ortiz, Pancho Uresti y Pesado.

Protocolariamente, este viernes, se coronará a la Reina de Expomex.

REPORTEROS. - La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet y el Consejo Consultivo del Mecanismo para la Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, manifestaron su preocupación por los altos niveles de violencia que sufren los comunicadores, por lo que llamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a tomar en cuenta las 104 recomendaciones que la ONU le hizo.

"Estamos preocupados por la terrible situación de periodistas y defensores de derechos humanos en México, hemos documentado el asesinato de 11 comunicadores y 13 defensores en este año", dijo la Alta Comisionada en conferencia de prensa desde Ginebra.

Tras realizar un análisis sobre el mecanismo de Protección para Periodistas y Defensores, la oficina a su cargo ha asesorado sobre el mismo y entregó 104 recomendaciones al gobierno para fortalecerlo y mejorarlo.

HACIENDAS FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES. - En su momento el diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo, quien en el primer año de ejercicio de la actual LXIV Legislatura fungió como presidente de la Mesa Directiva, invitó a los alcaldes a una "sublevación pacífica" que recupere la dignidad del municipio y que haga posible el ideal de todo el sistema político: la subsidiariedad.

En la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales Rumbo a la Convención Nacional Hacendaría, destacó la importancia de legislar sobre las zonas conurbadas, porque son una forma de asociación municipal.

Se debe trabajar en una reforma constitucional de fondo que permita y que desarrolle todas estas figuras.

No habrá, sin embargo, verdadera independencia política de los municipios si no logran, si no pelean y conquistan los recursos que legítimamente les corresponden, declaró.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar; aseguró que, si no se trabaja en incrementar los patrimonios de las haciendas, se van a tener que utilizar recursos de los fondos de estabilización presupuestal para cubrir una serie de obligaciones que son ineludibles, y que el gobierno tiene que hacerles frente y cumplir a cabalidad su palabra y compromisos.

Mientras tanto, se nombró a una Comisión Especial encabezada por la representante popular de Morena, Aleida Alavez Ruíz, así como por otros diputados de la totalidad de las fracciones parlamentarias, ocho, para empezar a discutir el proceso a fin de solucionar una crisis de inversiones que existe prácticamente en los 2 mil 440 municipios.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577