Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Con los pelos de la burra en la mano

Por: Chano Rangel El Día Jueves 05 de Septiembre del 2019 a las 16:26

La Nota se ha leido 896 veces. 1 en este Día.

Toco el turno de informar, el que abrió plaza, para su informe fue el edil de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, alcalde reelecto y en la jugada por la sucesión gubernamental, a la que se suma junto a una veintena de prospectos. Un informe concreto, con sustento, pero que dejo claro, que tiene las aspiraciones de seguir en la jugada estatal.

Así las cosas, como la ve, Rivas Cuellar, dio paso a un informe lleno de logros, en algún momento, pensé que describía a Dinamarca, o algún país nórdico, pero no, eran las cuentas claras de Nuevo Laredo.

También el turno, ayer fue para el alcalde de Valle Hermoso, quien también rindió cuentas, y su quehacer ha sido de oscuros y claros, Gerardo Aldape, a hecho un trabajo responsable, aunque sin tantos reflectores.

Las cuentas, que dejo su antecesor, no eran muy halagadoras, la imagen del municipio, y las obras inconclusas, sin dinero en las arcas, y con deudas, algo, que poco a poco, Aldape, ha ido saneado y dándole a la ciudad, una nueva dinámica de crecimiento y confianza.

Donde sí están muy contentos en es en Rio Bravo, ahí la última encuesta muestra al alcalde Carlos Ulivarri, como uno de los primeros 5 con mejores evaluaciones en su quehacer como presidente municipal de Rio Bravo.

Su trabajo y desempeño, fue puesto al escrutinio popular y paso la prueba, los números no mientan, y ahora si como decían en el rancho, con los pelos de la burra en la mano, Ulivarri, sale avante en la primera medición popular, hecha a su administración.

Algo poco común en una ciudad intermedia, como Rio Bravo, pero que, con el trabajo del actual ayuntamiento, ha salido como una de las ciudades que más oportunidades genera y en obra pública, la inversión en este municipio fronterizo, a sido de primer orden.

Así como en cascada, irán dando su informe los 43 alcaldes de Tamaulipas, hasta el día 13 del presente, término que marca la ley para que los alcaldes rindan cuentas a la ciudadanía.

El próximo 10 de septiembre, en el Centro Cultural, la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, rendirá su informe de labores, todo listo, y vaya que hay mucho que informar, la obra pública y educativa, ocuparan los primeros renglones, seguro estamos de eso.

El apoyo cultura y deportivo a puesto a Reynosa, entre las ciudades más importantes de la frontera mexicana, los campeones y atletas reynosenses, ha dado mucho de qué hablar, además que poco a poco, la ciudad, se ha convertido, en la que más eventos culturas realiza, y abre sus puertas a espectáculos de primer mundo.

Algo muy importante, el avance educativo, que ha tenido la ciudad más grande de Tamaulipas, donde ahora ya hay hasta becas para titulación, claro está, que estas medidas, son de vital importancia, para una ciudad, en auge y en crecimiento constante, la vida en Reynosa, nunca se detiene, y su crecimiento requería, el aparejamiento de obra social y publica, hechos que ya se están dando.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Muy activo estuvo el presidente municipal de San Fernando, Pepe Ríos, con el paso de la tormenta Fernando, que dejo lugares inundados, brechas intransitables y el cierre temporal de la carretera, San Fernando- Victoria, solo por algunas horas.

Pero después de la tormenta viene la calma, y las lluvias, dejan a San Fernando, buenos augurios para la próxima cosecha, para el sector ganadero, esta lluvia fue como oro molido, la fuerte sequía que se vivía, traía a los ganaderos, con el Jesús en la boca, y la tormenta, trajo alivio al sector, además de darle a los agricultores, esperanzas para el próximo ciclo agrícola.

El consejo municipal de protección civil, que preside el alcalde Ríos Silva, estuvo en sesión permanente, y las labores de ayuda en algunas zonas de exploración y explotación de gas, estuvieron coordinadas por el municipio. Solo el agua, sin pérdidas humanas, y con muchos buenos augurios, en las zonas productivas.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577