Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Piden que Brasil asuma responsabilidad en Amazonia

Al conmemorarse este jueves el Día de la Amazonia en este país sudamericano, la Articulación de Pueblos Indígenas de Brasil (APIB) afirmó que “para nosotros, guardianes de los bosques, será un día de lucha”
Por: Notimex El Día Jueves 05 de Septiembre del 2019 a las 15:23

Al conmemorarse este jueves el Día de la Amazonia en este país sudamericano, la Articulación de Pueblos Indígenas de Brasil (APIB) afirmó que “para nosotros, guardianes de los bosques, será un día de lucha”
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 528 veces. 1 en este Día.

Brasilia, (Notimex).- Al conmemorarse este jueves el Día de la Amazonia en este país sudamericano, la Articulación de Pueblos Indígenas de Brasil (APIB) afirmó que “para nosotros, guardianes de los bosques, será un día de lucha”.

Para recordar este día “hay que mantener la atención y la movilización por la vida de nuestro gran bosque y pronto, por nuestras vidas”, enfatizó la agrupación en su cuenta oficial de Twitter.

La APIB es una instancia de aglutinación y referencia nacional del movimiento indígena en esa nación, que nació con el propósito de fortalecer la unión de los pueblos indígenas, señala en su página web.

“Es necesario que las medidas se tomen en relación con el crimen contra la humanidad que se viene cometiendo a través de las quemadas y la grave deforestación. No tenemos plan b, el momento es grave y urgente. El estado brasileño necesita asumir su responsabilidad en lo que respecta a las políticas ambientales”, puntualizó.

En 2007, se eligió el 5 de septiembre como Día de la Amazonia porque coincide con la creación de la provincia autónoma del mismo nombre, actual estado de Amazonas, en 1859 por Pedro II, de acuerdo con reportes de prensa.

Brasil alberga el 60 por ciento de la selva amazónica, que es un regulador clave para los sistemas vivos del planeta y también para la tasa de lluvia del país. Sus árboles absorben alrededor de dos mil millones de toneladas de dióxido de carbono por año y liberan el 20 por ciento del oxígeno del planeta.

El territorio amazónico incluye parte de Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y Guyana Francesa, en un área de 7.8 millones de kilómetros cuadrados, en el corazón de Sudamérica. Los bosques amazónicos cubren unos 5.3 millones de kilómetros cuadrados, 40 por ciento de la superficie mundial de bosques tropicales.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577